Tengo perthes desde los 4 años de edad, estuve en tratamiento hasta los 18 años en el hospital Shrirnes

6 respuestas
Tengo perthes desde los 4 años de edad, estuve en tratamiento hasta los 18 años en el hospital Shrirnes y no he tenido ninguna cirugía, solo requeri de una plantilla de 1.5 cm, actualmente tengo 27 años y 2 meses de embarazo, mi cadera aguantará todo el embarazo o requiero de atención?
Es necesario revisarte... sin embargo, es importante consideres:
A. Evitar subir de peso exageradamente, el embarazo per se, te subira appx diez kilos...
B. Debes evitar cargar, jalar o empujar cosas pesadas
C. Si... TAL VEZ un bastn sirva, pero es importante ensenarte a usarlo... y bajo que condiciones
D. El uso de medicamentos analgesicos... debe ser bajo control estricto, y en comunicacion con tu ginecologo.

Reitero... lo ideal es atenderte en consulta, y personalizar tu tratamiento; es importante ver tus radiografias, aunque no sean actuales, necesario evaluar y conocer en que condiciones esta tu cadera.

Hola ! en embarazos donde la mamá tiene una enfermedad de base o crónica como la tuya es importante que seas vigilada y cuidada por un equipo multidisciplinario para que todo este cuidado como se debe. Como dicen mis compañeros ortopedistas necesitas una valoración por ellos y continuar toda la vigilancia con tu ginecólogo. Saludos !!
Si estuviste en el Hospital y no requeriste de ninguna cirugia es probable que el resultado final de tu Enfermedad permitió la formación de una cadera lo más parecida a una esfera. Ahora bien, si ya tienes 27 años y hasta hoy tu único problema fue un acortamiento de 1.5 cm, el embarazo no tiene por que darte mayor problema. Una vez que tengas a tu niño, seria importante que acudas con un Experto en Perthes para valoración.
Todo embarazo requiere una atencion especial. Por el perthes no creo que tengas problemas.
Por el momento y durante todo el embarazo te recomiendo tomar Paracetamol solo en caso de dolor, y utilizar un bastón del lado contrario a la cadera dañada para disminuir el brazo de palanca, de esta manera evitar dolor en la misma.
Es solo una probabilidad; si estuvo en tratamiento y no requirió cirugía quiere decir que se cumplieron las metas del tratamiento: concentricidad, contención y esfericidad, o al menos lo mas cercano a estas. A partir de este dicho, entonces puede su cadera soportar el progreso del embarazo, pero es importante determinar su peso previo al embarazo ya que se debe considerar el aumento de 9 a 12 kg en promedio. En caso de molestia debe acudir con su ortopedista y ginecoobstetra.