tengo pendiente una restitucion... mi caso fue peritonitis por perforacion de recto... dicha perforacion

4 respuestas
tengo pendiente una restitucion... mi caso fue peritonitis por perforacion de recto... dicha perforacion quedo abierta... en cuanto tiempo se puede cictrizar la perforacion en el recto?
Es muy variable el tiempo en que se presenta la cicatrización, ya que esta depende de muchos factores, que van desde el control de la infección, en el caso de enfermedades crónico degenerativas como la Diabetes si esta esta controlada, así como el tamaño de la perforación, la nutrición que este llevando, por mencionar algunos.

Le invito a que siga los consejos del cirujano que lo opero, el tendrá la mejor opinión.

Saludos.

Lo ideal es restituir el tránsito lo mas pronto posible en un mínimo de 4 a 6 semanas. Es importante estar seguros de que se haya controlado todo lo que ocasionó el problema inicial (infección, nutrición, etc), pero esta demostrado que a mayor tiempo mayor riesgo de adherencias firmes (como cicatrices dentro del abdomen) y dificultad en el procedimiento. El procedimiento de restitución conlleva mayor riesgo por todos los motivos antes mencionados y x eso se recomienda hacerlo pronto.
No esperes encontrar un tiempo límite para que te reconecten, eso lo decidirá el cirujano que realizará la cirugía que de preferencia debe ser el mismo que te operó inicialmente, los criterios pueden variar en base a la experiencia y conocimientos del cirujano, en mi particular punto de vista esperaría no menos de 6 meses para reconectarte.
En el recto prácticamente no hay perforaciones, seguramente fue mas arriba, de cualquier modo la restitución puede realizarse pasados 2 meses, dependiendo de muchos factores técnicos. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.