Tengo parálisis facial desde hace un mes, me he recuperado casi en su totalidad pero el ojo derecho

5 respuestas
Tengo parálisis facial desde hace un mes, me he recuperado casi en su totalidad pero el ojo derecho aun no parpadea igual al otro y sigue más grande que el otro, estoy por a acabar tratamiento con meticorten, qué puedo hacer?
Lo mejor en su caso es esperar y ser paciente, esta bajo un tratamiento ya establecido y esto suele tener un efecto progresivo y gradual, de tal manera que a lo largo de los días y semanas la mejoría puede ser mas notoria.
No se desespere y de continuar sin cambios en un par de semanas consulte a su médico sobre medidas no farmacológicas (ejercicios, etc) o alguna alternativas mas de tratamiento. En muchas ocasiones el parpadeo y musculatura que rodea al globo ocular suele ser la que tiene una recuperación tardía.
Saludos

Hola buenos días, en este caso que vamos con un mes de tratamiento sería importante una valoración por un médico especialista en rehabilitación, quien le ofrecerá un plan de tratamiento dirigido a las zonas que aún no se han recuperado para ayudar a que continúe con la mejoría. Existen varias alternativas de tratamiento dentro de la terapia física que podrían ayudarle a continuar con la mejoría. Saludos
Hola, lo ideal es que puedas combinar el tratamiento médico con tratamiento rehabilitador de hecho Mientras más pronto inicies este último mejor será la evolución clínica. No es aconsejable si quedan secuelas esperar a que éstas evolucionan solas, se debe complementar con rehabilitación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La rehabilitación puede ser una alternativa
Buenas tardes. Lo ideal en casos de parálisis facial aguda es siempre complementar el tratamiento farmacológico con un programa de terapia física y rehabilitación. De persistir con la parálisis después de 6 semanas (secuelas ya establecidas) te sugiero realizar estudios de electromiografía y velocidades de conducción nerviosa para determinar el grado de afectación de tu nervio, qué porcentaje de recuperación has tenido y si eres candidato/a a algún procedimiento quirúrgico. El manejo en estos casos siempre debe de ser miltidisciplinario, en el que se involucran diversas especialidades para poder ofrecerte el mejor resultado posible. Saludos!!