Tengo parálisis facial del lado derecho y estoy tomando Aciclovir 200mg dos veces al dia, quería sab
1
respuestas
Tengo parálisis facial del lado derecho y estoy tomando Aciclovir 200mg dos veces al dia, quería saber si esto ayuda a la paralisis facial, porque estuve leyendo que se debe tomar Corticoides. Ya llevo 5 días con paralisis facial y 3 dias tomando Aciclovir. Gracias
¡Hola! No hay evidencia que el uso de antivirales (Aciclovir) por sí solo ayude en la recuperación (a menos que se tenga la certeza de fue causada por un virus). Efectivamente, los esteroides son el tratamiento de elección sobre todo si se emplean en las primeras 48 - 72h de haberse presentado la parálisis facial, a lo anterior deberá sumarse una exploración neurológica detallada para descartar otras posibilidades asociadas a parálisis facial. ¡Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita neurología - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi mamá anoche se durmió con dolor de cabeza y boca entumida y en la mañana amaneció con la mitad de la cara entumida el lado derecho de la cara al comer se le sale la comida y incluso el agua le llora muncho el ojo y no lo puede cerrar ¿que se puede hacer en estos casos?
- buenas tardes quisiera saber como comienza el proceso de recuperación ante la parálisis facial que tengo me han recetado medicamentos por 5 dias el aciclovir y la prednisona de 50mg,estan bien recetados estos medicamentos para iniciar el tratamiento
- Hola hace ocho meses me agarro parálisis facial y todavía no recupere mi movimiento
- Hola. Hace dos meses tuve una parálisis facial del lado izquierdo, después de tres semanas recuperé el movimiento con ayuda de ejercicios y tratamiento con electricidad. Cuando hago los ejercicios que me recomendaron continuar me duele la cabeza o por ejemplo si lloro son unos dolores muy raros y nose…
- Hola buenos dias me llamo eduardo me han recetado aciclovir de 800mg aneurin forte y prednisona de 50 mg para tratar la paralisis (de bell) facial de un lado de la cara esta bien?
- Buenas. Me dió una parálisis facial hace una semana debo masajear la parte afectada?? Me tratan con acupuntura será correcto?
- Hola buenos días, a consecuencia de una parálisis facial de hace dos años, me quedo lagrimeo en el ojo del lado afectado y es molesto porque al comer el lagrimeo es mayor. Existe hoy en día un tratamiento para poder corregir esta secuela??
- Tuve otitis media, me recetaron amoxicilna e ibuprofeno, pero días después me dio una parálisis del lado izquierdo de la cara, con qué especialista me debo atender? Gracias
- Hola tengo 24 años me dio paralisis facial de Bell me repitio una segunda vez (la primera tenia 19 años) llevo 10 meses en tratamiento aun mi ojo no lo cierro por completo me falta aun la movilidad de mi cara tengo muchos tics nerviosos
- Tengo una semana k me dió parálisis facial perdí movilidad del lado derecho y hoy tengo un fuerte dolor d cabeza del lado izquierdo ,es normal o k debo hacer
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 304 preguntas sobre Parálisis facial
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.