Tengo ovarios poliquisticos y sobrepeso, mi periodo tarda hasta 6 meses en ocurrir y solo llega inducido.

3 respuestas
Tengo ovarios poliquisticos y sobrepeso, mi periodo tarda hasta 6 meses en ocurrir y solo llega inducido. Puedo embazarme? Y cual es el costo de la consulta?
El mejor tratamiento será que bajes de peso, una vez que hayas logrado esto será mas fácil darte tratamiento o en algunos casos sin ningún medicamento puedes volver a tener ciclos regulares, la relación entre ovarios poliquisticos y sobrepeso va más alla de no poder reglar, también se asocia a largo plazo a problemas metabólicos, que te pueden llevar a diabetes, y enfermedades coronarias. El sobrepeso debe de manejarse activamente como una enfermedad. El costo de la consulta dependerá siempre del criterio del medico y del área donde lo visites.

La mayor parte de las mujeres con Síndrome de Ovarios Poliquísticos suelen sufrir sobrepeso u obesidad, aunque existe un porcentaje con peso normal. Este síndrome se caracteriza por varios trastornos endocrinológicos y por ciclos menstruales muy irregulares. La primer sugerencia es bajar de peso con un programa de dieta y ejercicio. Muchas mujeres al reducir el porcentaje de grasa corporal comienzan a tener ciclos más regulares y por ende ovulaciones más frecuentes. Si a esto le añades alguna ayuda con técnicas de reproducción asistida, tu probabilidad de embarazo será muy buena.
Los ginecólogos pueden cobrar honorarios de acuerdo a su localidad desde 300 pesos y con un promedio de 600 pesos. Acuda con uno cercano a su domicilio si su deseo es embarazarse, ya que como cuando usted se induce una menstruación, también se puede estimular para poder embarazarse. Es diferente el tratamiento cuando lo que se desea es bajar de peso y tener menstruaciones más regulares.