Tengo ovarios poliquisticos, soy irregular y no estoy embarazada. El día de ayer tuve relaciones y eyaculo

4 respuestas
Tengo ovarios poliquisticos, soy irregular y no estoy embarazada. El día de ayer tuve relaciones y eyaculo dentro de mi, desde hace 2 días estoy esperando mi menstruación. La pregunta es si debería o no usar el anticonceptivo de emergencia?
Si eres irregular es difícil saber en qué estampa embarazo estar. Además iniciar anticonceptivos via oral que servirá para tratar el lvario poliquistico evitar un embarazo saludos

El que tengas síndrome de ovario poliquistico, No excluye que puedas estar embarazada; ocasionalmente hay ciclos ovulatorios, si tienes retraso yo te sugiero te realices primero una prueba de embarazo en sangre que son mas confiables que las pruebas caseras, Si la prueba es negativa puedes utilizar la píldora de emergencia.

Como recomendación si tu deseo es no embarazarte en estos momentos, deberías considerar en utilizar un método de planificación familiar temporal y así podrás disfrutar de tu vida sexual sin la preocupación de un embarazo.

Puedo asesorarte cual es el ideal para ti
Aunque el ser irregular y tener ovario poliquistico puede afectar la fertilidad, aun es posible que pueda ovular espontaneamente y quedar embarazada, por lo que le recomendaria hacer dos cosas, primero hacer una prueba de embarazo (para estar segura que no estaba embarazada previamente) y en caso de estar negativa utilizar anticonceptivo de emergencia (recuerde que actualmente la recomendacion es tomar las dos pastillas de 75mgs juntas o una de 150mgs) suerte !!
Hola. Aun cuando eres irregular puedes presentar ovulación espontánea, así que mientras no uses protección, el riesgo de embarazo existe. Te sugiero acudir a consulta de Gine para que inicies un método anticonceptivo. Saludos