Tengo ovario poliquistico y por un ultrasonido intravaginal me detectaron endometriosis, fue muy doloroso,

5 respuestas
Tengo ovario poliquistico y por un ultrasonido intravaginal me detectaron endometriosis, fue muy doloroso, quiero embarazarme pero existe problema para poderlo hacer o si tengo posibilidades de quedar embarazada? Me mandaron yasmin 24/4
Hola
La endometriosis es una enfermedad que puede causar dolor o infertilidad. Aunque no se conoce una cura, se trata bien para eliminar el dolor o tener hijos en quien la padece.
Difícilmente se diagnostica con ultrasonido, cuando esto sucede es porque encontraron un endometrioma o quiste de chocolate en el ovario, esto representa a la endometriosis severa o grado IV, que frecuentemente se asocia con dolor menstrual, en las relaciones sexuales o con infertilidad al ocasionar daño a las trompas de Falopio con cicatrices, trastorno mecánico para ovular y alteración inmune para implantar embriones en el útero.
El ovario poliquístico no siempre produce infertilidad, no siempre ocupará tratamiento, pero sí mantiene al ovario produciendo exceso de estradiol, hormona que alimenta a la endometriosis.
Es importante que el especialista en Biología de la Reproducción evalúe tu salud y vea si tienes un endometrioma (ultrasonido) o defina porque te hablaron de endometriosis con el ultrasonido.

Hola. Tanto el ovario poliquistico como la endometriosis son factores que pueden dificultar el conseguir el embarazo, la poliquistosis porque no hay ovulación, y endometriosis porque perjudica la calidad de los ovulos por ser toxica para los mismos.
Acude con un especialista para resolver estas situaciones y puedas conseguir el embarazo, ya que si es posible, pero si requieres manejo especializado.
Buenas tardes, el síndrome de ovarios poliquisticos es causa de infertilidad hasta en el 40% de los casos, por la ausencia de ovulación que produce y otros factores que generan ovulos de mala calidad. Respecto a la endometriosis, el ultrasonido no es el estudio más adecuado para su diagnóstico. Sin embargo considerando la posibilidad de que ambas enfermedades estén presentes en usted, es posible lograr el embarazo con procedimientos en específico. Quedo q sus ordenes
Hola, la endometriosis no hace imposible lograr el embarazo, pero si podria dificultarlo. Si ya tienes cerca de un año buscando embarazo sin lograrlo es ideal realizar protocolo completo de estudios de fertilidad para ofrecerte la mejor alternativa para ti. Acude con el ginecologo de confianza.
Hola buena tarde. El diagnostico de endometriosis idealmente debe ser bajo vision directa laparoscopica o cirugia abierta. No es un diagnistico a la ligerax ultrasonido, aunque puede sospecharse por este medio. El sindrome de ovario poliquistico solo coincide con infertilidad en un 20% de los casos, el resto no la padece. Sugiero puedas acercarte a alguno de los que nos dedicamos a biologia de la reproduccion para evaluar a fondo su caso. Enhorabuena saludos!