Tengo osteoporosis debido al Letrozol que tomo para el cancer de mama. Es buena opción el Prolia? O

7 respuestas
Tengo osteoporosis debido al Letrozol que tomo para el cancer de mama.
Es buena opción el Prolia? O que me aconsejan ? Gracias. Tengo 65 años.
Hola, la osteoporosis es un aspecto importante en el manejo del cáncer de mamá, esta se produce por el efecto anti estrogenico del letrozol. Aunque es una excelente alternativa para disminuir las posibilidades del riesgo de fractura, la información actual en las guías de manejo sugieren usar Ácido Zoledronico, esto por mostrar buen resultado en disminución de metástasis a hueso y protección a osteoporosis.

Existen ya estudios sobre este efecto con prolia, pero aun no es parte de una forma de tratamiento.

Saludos.

Lo ideal seria iniciar con ácido zoledronico y él prolia es buena opción
Hay opciones con mejor impacto en la DMO, cada paciente es diferente y deben ser avaluadas las peculiaridades de la misma: edad, "grado de descalcificación" causas de la misma, enfermedades de base, etc
Antes de iniciar un tratamiento se requiere realizar un estudio metabólico, con la finalidad de identificar todos los factores que intervienen en la calidad del hueso que puede ser mala absorción intestinal de calcio, pérdidas renales de calcio, deficiencia de vitamina D u otras enfermedades. En base a los resultados se puede hacer un plan de tratamiento individualizado.
Te recomiendo valoración y control por trauma/ortopedia
Pero si el prolia es buena opción
Saludos
Aclasta ( acido zolendronico ) es una aplicación al año. prolia también es una buena. dependiendo la elección del paciente ya que la forma de aplicación es diferente.
Prolia es una marca, que funciona y bien. Existen otras opciones tomadas e inyectadas. Todo es cuestión que platique con su medico.
Recuerde que llevar ademas una buena dieta y una actividad física también ayuda a tener un hueso sano.

Saludos