Tengo obsesion y miedo a que me falle el corazon, me de diabetes, tenga un accidente cerebrovascular

4 respuestas
Tengo obsesion y miedo a que me falle el corazon, me de diabetes, tenga un accidente cerebrovascular o cancer por culpa de la psoriasis (he estado leyendo un poco sobre las repercusiones de la enfermedad) en dado caso de que tenga cero rastro de ella Las probabilidades de lo anterior escrito siguen?
Buen día, efectivamente la Psoriasis no es solo una enfermedad de la piel, sino que también implica mayor riesgo de desórdenes metabólicos, si es posible que este desorden permanezca a pesar de tener controlada la piel, por lo que no puede faltar tu dieta y visitas al medico para evaluarte de manera constante, saludos!

Hola, debe controlar su psoriasis y también su dieta, ejercicio y estilo de vida saludable y este tranquila las probabilidades son muy bajas acuda a su dermatólogo quien le dará más detalles.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Hola buenos días, sí, el riesgo de desarrollar esas enfermedades que mencionaste es independiente del buen control de la psoriasis. Pero a la inversa, un buen control metabólico (peso, ejercicio, alimentación, no fumar, no tomar alcohol) sí impacta en que se llegue al buen control de la piel. Te recomiendo acudir a valoraciones periódicas con tu médico internista y tu dermatólogo. Saludos
Buenos días.
La psoriasis es una enfermedad que no solo afecta a la piel, existe un riesgo mayor de padecer enfermedades metabólicas como diabetes, hipertensión, pero afortunadamente es muy poco probable que esto suceda. Esté tranquilo (a) ya que si lleva un estilo de vida saludable en cuanto a dieta y ejercicio, le irá muy bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.