Tengo niveles normales de hormonas tiroideas, porque tuve hipotiroidismo; mi doctora me recetó Redotex

3 respuestas
Tengo niveles normales de hormonas tiroideas, porque tuve hipotiroidismo; mi doctora me recetó Redotex llevo una semana y solo len reseca la boca y dolor de cabeza; ya cambie hábitos de alimentación y hago ejercicio diario y según baje 2 kilos pero mi ropa me queda igual, y menopausia, porque será?
En tu pregunta tengo varias observaciones

1-Si tuviste hipotiroidismo Eso es para toda la vida porque el proceso inmunológico con formación de anticuerpos contra la tiroides termina por atrofiar la glándula.Debe checarte un perfil tiroideo y que lo revise un endocrinólogo.

2- El Redotex no está indicado en la obesidad y causa efectos adversos como los que tienes y aparte por tu edad implica un riesgo de arritmias cardíacas,hipertensión,angina de pecho,Etc.que no debes correr.

3- respecto a la menopausia si ya tienes climaterio,el endocrinólogo o un ginecólogo pueden darte terapia de reemplazo hormonal con estrógenos de soya,algas,Etc que son mejor tolerados que los sintéticos o bien usar Pristiq:desvenlafaxina Qué es un antidepresivo que funciona bastante bien en el climaterio.

Lo mejor es suspendas el Redotex y que lleve el control del sobrepeso,hipotiroidismo y climaterio el endocrinologo.

Atte

Dr Alanis.

Hola, quizás los 2 kilos de peso menos no son suficientes para q veas un cambio de talla, estoy de acuerdo con mi colega, antes de tomar cualquier medicamento para bajar de peso debes acudir con tu Endocrinologo a que valore tu hipotiroidismo, quizás el tratamiento para este te ayude a seguir bajando de peso junto con una dieta sana y equilibrada, así como el ejercicio q es vital q realices, actualmente hay muchos tratamientos nutricionales q pueden ayudarte a bajar sin la necesidad de q expongas tu cuerpo a una sustancia externa q puede hacer q tengas complicaciones en tu salud. Además el seguimiento de tu menopausia
Redotex no es un medicamento recomendado para perder peso. La norma oficial mexicana para tratamiento de la obesidad prohíbe las sustancias que contiene Redotex. Los síntomas que refiere se deben a los efectos colaterales de este medicamento. El tratamiento del sobrepeso depende de la cantidad de exceso de peso además de enfermedades que pueda padecer como hígado graso, resistencia a la insulina, hipertensión arterial, etc. Ya que se debe determinar si lo más indicado en su caso es tratamiento médico o cirugía para la obesidad. Es necesario que acuda a valoración médica con un equipo de especialistas dedicados al tratamiento de la obesidad. Saludos.