Tengo múltiples miomas, recibí tratamiento hormonal desapareciendo menstruación durante 9 meses posteriormente

3 respuestas
Tengo múltiples miomas, recibí tratamiento hormonal desapareciendo menstruación durante 9 meses posteriormente regresó, es recomendable la embolización?cuando se realiza embolización, posterior a ella seguirá habiendo menstruación? ya no saldrán miomas?
Si hay muchos miomas el mejor tratamiento es quirúrgico haciendo miomectomía múltiple. Se puede complementar ocluyendo la rama ascendente de la arteria uterina bilateral para disminuír el flujo sanguineo al utero. Despues seria conveniente tratamiento hormonal a base de progestagenos, supongo que te dierno analogos de GnRh y por ello la menstruacion no vino 9 meses, prolongar este tratamiento podria tener efectos adversos como la osteoporosis asi que lo mas noble seria con dosis bajas de progesterona. Por el metodo que sea (Miomectomia o embolizacion), ya que si no hay tratamiento los miomas seguiran saliendo

Con un cuadro de Miomas uterinos Múltiples que al parecer se trata de ésto, debemos preguntarnos edad y deseo de embarazo al futuro.
Si hay deseo de embarazo lo ideal es tratamiento conservador extirpando miomas (Miomectomía) o embolizándolos para conservar el útero. Si ya no hay interés en embarazo, conviene retirar el útero para resolver el problema de forma definitiva.
Dependiendo la edad de la paciente, la cantidad de miomas, su localización y el deseo de embarazo; es el tratamiento. Pero en general el mejor tratamiento es la Miomectomia, que viene siendo una cirugia conservadora en donde se retiran los miomas y se conserva el utero. Se puede realizar por Laparoscopia, Histeroscopia o Cirugia convencional (Abierta)
El tratamiento hormonal no desaparece los miomas, solo los disminuye de tamaño temporalmente y despues vuelven a crecer.
La embolizacion de las arterias se refiere a bloquear u obstruir el riego sanguineo que nutre al mioma y éste se va a ir disminuyendo de tamaño ó necrosando.