Tengo muchos años sufriendo de extreñimiento hace poco me hicieron un estudio y salio que tengo diverticulitis,

10 respuestas
Tengo muchos años sufriendo de extreñimiento hace poco me hicieron un estudio y salio que tengo diverticulitis, me dan tratamiento pero al poco tiempo vuelvo a estar totalmente tapado.
Saludos. Si es recurrente la diverticulitis tendría que revisar la cantidad de divertículos y la localización de los mismos para planificar un tratamiento quirúrgico dónde tiene que realizarse una resección del segmento dónde se encuentre el problema.

Debe cambiar sus hábitos de dieta. Esto es aumentar consumo de fibra para que las evacuaciones mejoren. Debemos hacer estudios para ver que tanto está afectado el intestino por los diverticulos y debemos dar tratamiento medico. Siempre pida una segunda opinión.
San muy poca laninformacuin brindada para dar una recomendación específica. Sin embargo: 1. La enfermdad diverticular del colon puede presentarse de manera simple o complicada, decir diverticuLITIS es referirse a la presentación complicada. 2. La mayoría de los pacientes con enferm dad diverticular no requerirá de cirugía en su vida. 3. El estreñimiento es la causa y no el resultado de tener diverticulos. 4. Los síntomas de la enfermedad diverticular del colon son otros. 5. Cuando dices que estás TAPADO, creo es un decir, ya que si en verdad te obstruyeras totalmente te hubieran operado de urgencia. Acude con un buen cirujano que no solo te quiera operar por operar. Recuerda que los buenos cirujanos somos los que sabemos cuando NO operar.
Buenas tardes. La enfermedad diverticular de colon es consecuencia y no causa del estreñimiento. Para mejorar el estreñimiento debe de haber un cambio de por vida en los hábitos alimenticios, hacer ejercicio, etc. Le sugiero acuda con un gastroenterólogo para que le inicie tratamiento para el síndrome de intestino irritable y obtenga la asesoría de dichos cambios.
Hay muchos factores que afectan el desarollo de estreñimiento en pacientes, con diversos tratamientos segun la causa. Lo mas importante es hacer una valoración detallada para evitar que se nos pase por alto un problema que ponga en peligro la vida como un cancer colorectal y establecer el grado de la enfermedad diverticular y si esta es causa o consecuencia de el estreñimiento.

Estoy a sus ordenes
De acuerdo con todos.
Divertículos en colon se traduce en algún momento requerir cirugía, es decir resección del segmento intestinal afectado.
Sin duda los cambios en hábitos alimenticios son pilar en el tratamiento.
Ojo el estreñimiento es poco probable sea causado por la enfermedad diverticular. Es probable que la enfermedad dicerticular sea consecuencia del estreñimiento. Si tienes diverticulitis estarias actualmente con dolor abdominal y fiebre ya que la diverticulitis implica la inflamacion e infeccion de diverticulos. Definitivo necesitas manejo del estreñimiento incluyendo fibra y quiza un laxante para mejorar.
Buen Día. La diverticulitis es la inflamación de los diverticulos, cuando se presenta se acompaña invariablemente de dolor en la parte inferior del abdomen y posteriormente puede suceder la occlusion intestinal. Debes acudir con un médico Coloproctólogo (especialista en colon, recto y ano) de preferencia para que te explica las opciones terapeuticas de tu caso en particular, el pronóstico y los riesgos. No olvides llevar contigo los estudios realizados. Saludos.
Si ya haz tenido episodios recurrentes de diverticulitis quizás te benefició la realización de sigmoidectomia con anastomosis, previamente valorado
Es muy importante que se atienda por especialista cirujano de confianza y experiencia ya que es probable que pueda tender o estar ya estenosado (estrechado) el colon y puede llegar a algo muy poco deseable que es la obstrucción de colon que lo condenaría a un estoma con alta probabilidad, sugiero acuda con cirujano de confianza y experiencia, es mejor adelantarse a estas eventualidades.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.