Tengo mucho sueño todo el tiempo, mucha hambre y antojo por lo dulce (no estoy en embarazo) además

9 respuestas
Tengo mucho sueño todo el tiempo, mucha hambre y antojo por lo dulce (no estoy en embarazo) además me siento sin energía y tengo dolor físico, ya me siento triste porque no culmino mis actividades que tipo de especialista tendría que acudir para consulta?
Buenas tardes, inicialmente un médico general. Es posible que esté experimentando cansancio o fatiga crónica. Últimamente se ha vitaminado? Revise si se encuentra bajo condiciones de estrés o presión en algún área de su vida. Saludos

Buena tarde, Le sugiero acudir con un medico internista o con un psiquiatra, considero que son al menos la primera instancia para determinar la causa de lo que le sucede. Saludos
Buenas tardes. Debes acudir a un neurólogo y y/o a un internista.
Estas experimentando síntomas muy variados, sin embargo la somnolencia, la mayor ingesta de carbohidratos y la disfunción que los síntomas estan produciendo pueden estar relacionados con algún trastorno del sueño, como la apnea del sueño. En la apnea del sueño además de las alteraciones que se producen en el cerebro con la falta de una saturación de oxígeno adecuado, se producen alteraciones endocrinológicas como resistencia a la insulina. Así todo este desajuste puede llevar al paciente a estar con somnolencia, falta de atención, fallas de memoria y depresión.
Hola, buenas tardes. Debido a que presentas síntomas físicos, es necesario que consultes con un médico que te indique qué tipo de estudios necesitas para descartar o tratar cualquier padecimiento que tenga que ver con tu saud física. Él te podrá canalizar con el especialista indicado, ya que las causas pueden ser de tipo endocrinológico, neurológico, psiquiátrico, psicosomático, etc. Por otro lado, es importante considerar un proceso de terapia psicológica, ya que si bien es natural sentirse triste por no tener la energía suficiente para culminar actividades, puede ser que la tristeza esté contribuyendo a la falta de energía, así que un proceso emocional podría ser de gran ayuda para conocerte más a profundidad y aprender a manejar adecuadamente tus emociones, usándolas en pro de tu desarrollo.
Todos estos síntomas pueden formar parte de un cuadro depresivo. Te recomiendo que acudas con algun psiquiátra para que te valore y pueda o tratarte o canalizarte con el médico especialista que considere pertinente. Que sea un médico quien haga una primera valoración.
Buenas tardes.
Los síntomas que describes pueden estar relacionados con ansiedad y depresión, sin embargo para tener una respuesta más clara lo más recomendado sería acudir a una valoración psicológica, bien sea con un psicólogo o un psicoanalista.
En conjunto con alguno de estos especialistas se puede comprender el origen de estas dificultades, ver desde cuando se originaron y qué dificultades te están generando.
Te invitaría a que si éstos continúan no dejes pasar más tiempo.
Saludos y quedo a tus órdenes.
Los síntomas que menciona sugieren un un episodio depresivo mayor, por lo que sería necesaria la realización de una historia clínica completa, exploración física y toma de estudios de laboratorio y/o gabinete para descartar alguna otra causa médica de su padecimiento.
Le recomiendo acuda con un médico psiquiatra quien lleve a cabo la valoración adecuada.
Hola! No soy especialista en el area (algunos Nutriologos aveces saben) pero atiendo a muchas personas con estos síntomas. Te recomiendo revisar tu alimentación. Hacerte una prueba de intolerancia al gluten o simplemente reducir un poco el consumo de estos y de azúcar. Tomar un mes probioticos de 10 cepas de bacteria distintos. Y para ayudarte a dormir te recomiendo buscar magnesio líquido y tomar 2 ml por noche con jugo de naranja. Todo es natural. Pero con gusto nos vemos para revisar tu cuadro a profundidad.
Hola, atiende tus síntomas fisicos con el médico de tu confianza y, sería muy adecuado complementar con psicoterapia para revisar, ya que las emociones que guardamos y que no somos conscientes que de están ahí nos generan malestar físico también. En psicoterapia podrás descargar estas emociones sin sentirte juzgada y estoy te ayudará a conocerte y tenere una mejor calidad de vida. Saludos!