Tengo mucho flujo color blanco que puede ser?

4 respuestas
Tengo mucho flujo color blanco que puede ser?
El flujo blanco puede estar dado por procesos normales, debido a tus hormonas pero también están asociados a cuadros infecciosos de diferente origen. Acude con tu médico para que se haga una valoración adecuada y así, determinar de acuerdo a las características del flujo y los hallazgos de la vulva, vagina y cérvix, si es necesario algún estudio complementario con la finalidad de ofrecer el tratamiento adecuado.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Buen día. Debemos realizarte colposcopia y evaluar tu edad, uso de anticonceptivos, embarazos, partos. etc es decir evaluar factores que puedan estar asociados a ese flujo que comentas. En la colposcopia debemos descartar algo que se llama eversión glandular la cual es de las principales causas de infecciones vaginales recurrentes. Así como también realizarte papanicolaou y cultivo vaginal según sea nevesario
Saludos.
Puede ser una infección vaginal por hongos ( candida ) o bien puede ser un flujo completamente normal y es debido a cambios hormonales.

Para decirte un diagnóstico con certeza, es importante que acudas con un ginecólogo, para valoración médica.
El flujo blanco solo, sin acompañarse de otros sintomas como es fetidez, ardor, comezón, congestion pelvica, molestias al orinar, molestia en tus relaciones etc, son normales, cambian sus caracteristicas de acuerdo a tu ciclo hormonal, mi sugerencia es que acudas con los expertos ginecologos(a), para que mediante una buena historia clinica, exploracion ginecologica, te tome tu papanicolaou de base liquida, te realice de paso una colposcopia, cheque tu cervix y valore integralmente cual es el motivo de su flujo, si es normal o patologico, y te indique el tratamiento adecuado, suerte y buen dia.

Expertos

Aurea Mendoza Esquer

Aurea Mendoza Esquer

Ginecólogo

San Nicolás de los Garza

Reservar cita
Sonia Carrasco Cara Chards

Sonia Carrasco Cara Chards

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 421 preguntas sobre Citología cérvico-vaginal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.