Tengo mucho estomago quiero hacerme una liposuccion soy diabetica seria posible?

6 respuestas
Tengo mucho estomago quiero hacerme una liposuccion soy diabetica seria posible?
Es posible, con los cuidados necesarios. Dependiendo de su grado de sobre peso puede ser de mayor utilidad una cirugía de reducción de peso, sobre todo ya que es diabética, este tipo de cirugía puede ayudarle a controlar enfermedades relacionadas a la obesidad. Estoy a sus ordenes si tiene alguna duda. Que tenga un excelente día.

Claro que es posible, siempre y cuando cumpla con los criterios necesarios para ser candidata. Acuda con su cirujano plástico de confianza. Saludos.
Todo es posible en esta vida, solo que lo mas probable es que usted necesite una abdominoplastía y no una liposucción,
Por lo que le sugiero acudir con un cirujano plastico certificado para que tenga una valoración mas adecuada de su caso.
Yo estoy de acuerdo en que es importante valorar su caso ya que lo más importante es su diabetes.
Si existe sobrepeso, la cirugía bariátrica o de obesidad puede mejorar no solo su peso corporal y disminuir la cantidad de grasa, sino incluso llegara controlar la diabetes mellitus, retrasando las complicaciones que esta enfermedad conlleva.

Si su situación no es de sobrepeso y solo es por estética de acuerdo con que se realice la lipsucción siempre y cuando sea indicada por un cirujano plástico certificado y con todos los cuidados que esto merece ya que tener diabetes puede aumentar considerablemente el riesgo de complicaciones.
Primero que nada acude con un cirujano plástico certificado para que determine a qué tipo de procedimiento eres candidata, no siempre se requiere una liposucción o abdominoplastía, hay pacientes que tienen tanto exceso de peso que primero requieren un programa de dieta y ejercicio, o en casos más graves alguna procedimiento endoscopico o quirúrgico de tipo bariátrico. Todos estos procedimientos se pueden realizar en el paciente diabético con bastante margen de seguridad pero primero tienen que estar bien controlados y con apego a su dieta y tratamiento. Acude con tu cirujano plástico, el sabrá escoger el procedimiento más adecuada en tu caso y derivarte con un especialista en medicina interna o endocrinologo que te prepare antes de tu cirugía.
Gracias por su pregunta. Es posible realizar procedimientos de cirugía plástica a pacientes que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión siempre y cuando se encuentren bajo control. Es necesario realizar estudios preoperatorios completos para estar seguros de que el riesgo es bajo. Asegúrese de ver a un cirujano plástico certificado en su zona.