tengo mucha ansiedad, mareos y no puedo respirar bien. se me congestiona la nariz y los oidos debido

5 respuestas
tengo mucha ansiedad, mareos y no puedo respirar bien. se me congestiona la nariz y los oidos debido a eso. me desespero mucho y me da ansiedad. que puedo hacer?
Saludos.
Por lo que comenta, le invitaría a que consultara con un especialista (psiquiatra) para que valorara su cuadro de ansiedad.

Existe una manera menos agresiva y más natural para tratar los trastornos por ansiedad. Desde un punto de vista integral, el Médico Homeópata sabrá manejar este padecimiento. El uso de drogas alopaticas sólo cubre los síntomas de una manera parcial. Lo invito a descubrir lo magnífico de la terapéutica homeopática.
Es importante asistir con un especialista de la salud mental (Psicoterapeuta, Psiquiatra o especialista en Psicología Clínica) quien hará un adecuado diagnóstico de su situación y hará una recomendación de tratamiento.

Por el cuadro que describe brevemente es posible que el especialista lo envíe con un Medico internista para descartar que las congestiones nasal y del conducto auditivo sea por causas físicas o fisiológicas.

En caso de descartarse los síntomas físicos, es posible que el especialista de la salud mental lo interrogue sobre sus pensamientos al aparecer estos síntomas, así como sus reacciones (conductas). Con esta y otra información podrá describirle a usted su situación y proporciónale un diagnóstico y junto con usted desarrollar un plan de tratamiento.

En los casos de Trastornos de ansiedad, son comunes ejercicios de relajación, técnicas de detención de pensamiento y de exposición (esto último de forma progresiva y cuando los síntomas se presentan frecuentemente.
Siempre va a ser importante como primer medida descartar daños o enfermedades orgánicas. Los síntomas que menciona pueden estar asociados desde una alergia hasta algo mucho más grave. Así que yo le recomiendo que primero visite un mèdico internista o en su defecto , un mèdico general que le cheque la presión arterial, que le ordene una química de 24 elementos con biometría hemática y análisis de orina . Con eso puede empezar y sobre los resultados que arrojen sus análisis podrá saber la dirección que debe tomar después.
Si acaso resultara con índices de normalidad, entonces sí que podrá pensar en una consulta psiquiátrica y psicoterapia también.
Hola, sería importante que acuda a un internista para descartar que sea algo relacionado a vías respiratorias. Si esto no fuera la causa le sugiero acudir a un especialista psiquiatra o psicólogo, poder realizar una historia clínica completa y encontrar la causa de su ansiedad, además de ser tratada con algún medicamento si lo requiriera y una psicoterapia para llegar a profundizar en su ansiedad y poderla manejar con técnicas y objetivos concretos. Gracias y quedo a sus órdenes.