Tengo miopia en un ojo y astigmatismo en el otro, mi duda es a partir de que edad es recomendable realizar

3 respuestas
Tengo miopia en un ojo y astigmatismo en el otro, mi duda es a partir de que edad es recomendable realizar la operación y que tan delicada es?
Hola, lo ideal es realizarla después de los 21 años, aunque es válido después de los 18 si si graduación no ha variado en los últimos dos años, saludos

Hola, los 2 tipos de errores refractivos ( miopia y astigmatismo) se pueden corregir con cirugia si las condiciones del ojo asi lo permiten. En cuanto a partir de que edad, oficialmente se puede a partir de los 18 años aunque algunos medicos prefieren esperara a los 21, esto depende de que tan estable se encuentre la graduacion. Aqui lo importante es acercarte a tu oftalmologo de confianza y que valore tu caso en particular.
Saludos!
Aunque el LASIK (la forma más frecuente de cirugía refractiva) es un procedimiento efectivo y seguro para el paciente adecuado, la posibilidad de desarrollar complicaciones esta siempre presente. No obstante la mayoría de éstas son potencialmente evitables tomando las medidas preoperatorias y transoperatorias apropiadas y con el mantenimiento cuidadoso de instrumentos quirúrgicos , de tal forma, que ocurren en promedio en menos del 3% en estas condiciones. La cirugía consiste en modificar la córnea extrayendo tejido mediante un excimer láser, disminuyendo la curvatura para corergir miopia o igualando ambos ejes para corregir astigmatismo. Es aconsejable realizarla cuando se determina que la graduación esta estable, esto ocurre al terminar el crecimiento del ojo alrededor de los 20 años de edad aunque varia para cada paciente.