Tengo miomas, pero en un lugar dicen que miden 1cm y en otro que mide 4cm, tengo 30 años, un niño y

3 respuestas
Tengo miomas, pero en un lugar dicen que miden 1cm y en otro que mide 4cm, tengo 30 años, un niño y quiero volverme a embarazar. Tengo sangrados y me pusieron el dispositivo mirena pero sigo sangrando, se podrán quitar los miomas sin sacar el útero?
Lo ideal es que a usted la revise un ginecólogo con subespecialidad en Biología de la Reproducción, ya que no todos los miomas son causantes de sangrado ni todos causan infertilidad, los mas problemáticos suelen ser los que están mas cerca del endometrio (donde se implantan los embarazos y donde ocurre el sangrado menstrual), y también los mayores de 4 o 5 cms, lo ideal es verificar donde están localizados dichos miomas y después de una evaluación muy completa determinar si es necesario hacer una cirugía que se conoce como miomectomia ya sea abierta o por laparoscopia en la cual se extirpan los miomas dejando el útero lo mas normal posible. Suerte

Si si se pueden quitar con una cirugia que respeta al resto de la matriz, aqui lo importante es determinar si en realidad los miomas son causantes del problema, de no serlo se deben dejar tal y como estan ya que tu ya tuviste un embarazo exitoso.
Buen día.
Aunque ya haya tenido un hijo antes, los mismas pueden aparecer después y/o crecer. Algunos, como ya se mencionó, pueden ser causa del,sangrado y/o infertilidad. Debe practicarse un ultrasonido transvaginal para tener un diagnóstico precisó del problema de mío atoáis. Si se concluye que sí son la causa de los sangrados y la esterilidad, se practicara una miomectomia y su matriz quedará en estado adecuado para un nuevo embarazo.