Tengo miomas intramurales de gran tamaño pero quiero embarazarme me recomendaron inyecciones de cuerpo

4 respuestas
Tengo miomas intramurales de gran tamaño pero quiero embarazarme me recomendaron inyecciones de cuerpo amarillo. ¿no aumentan los miomas?
EL tratamiento de una mimoatosis de grandes elementos no es con progesterona, es necesario una valoración y ver la posibilidad incluso de un tratamiento quirurgico para retirar los miomas si estos obstruyen las trompas o la cavidad uterina.

Depende del tamaño de los miomas, su localización, se debe valorar si se tienen que retirar para lograr el embarazo. Si no es necesario puedes embarazarte y posterior al término del embarazo retirar los miomas, si es que provoquen sintomátologia, o sean de gran tamaño.
Hola
No concidero que sean necesarias usar ese tipo de inyecciones.
Con intención de que logres un embarazo con tu útero (matriz) lo más recomendable es utilizar medicamentos análogos agonistas de la GnRH por 3 a 6 meses posteriormetne evaluar si los miomas han disminuido de tamaño y buscar inmediatamente después un embarazo con tecnicas de reproducción asistica como la fecundación in vitro (FIV).
O en su defecto buscar un embarazo a través de útero subrogado + FIV
Saludos cordiales
Hola
Los miomas son tumores benignos, tienen diferente localización y acorde a esta y a su tamaño pueden dar síntomas como dolor o sangrado uterino entre otros. En efecto, los miomas pueden ser estimulados por hormonas y he de comentarle que en el embarazo hay muchas hormonas, esto nos lleva a la posibilidad de que en el embarazo crezcan los miomas. Si el embarazo inicia con un mioma grande, este crecerá más y la posibilidad de complicación aumentará. Te sugiero acudir con el ginecólogo para que evalúe PRIMERO la mejor forma de tratar esos miomas con la finalidad de que no sean una amenaza para el embarazo y, posteriormente buscar el embarazo.