Tengo mielopatia cervical y zona discreta de mielomalasia es lo mismo?

5 respuestas
Tengo mielopatia cervical y zona discreta de mielomalasia es lo mismo?
La mielomalasia puede ser la causa de lamielopatia cervical especialmente si es secundaria a compresión
Los estudios de imagen aunados a la clínica son indispensables para el diagnóstico y el planteamiento de uña tratamiento adecuado

Hola, son patologías interdependientes, es su caso lo más recomendable es realizar una evaluación clínica y radiológica, para determinar el mejor manejo terapéutico y ara usted.
Saludos cordiales
Son problemas que van de la mano. La mielopatìa conduce a la mielomalacia por la compresiòn. La mielomalacia da pauta a que la compresión sobre la médula es considerable y es una manifestaciòn de cambios en la médula. Le recomiendo acuda con estos estudios con un cirujano de columna para evaluar su caso y determinar que tratamiento es el mejor para usted. Saludos
La mielomalacia es una zona de daño en la médula espinal evidenciada por estudio de imagen (resonancia) que está relacionada cl´ñiniucamente por un déficit motor o sensitivo (mielopatia) producida por una compresión en el nivel donde se observa la lesión. Esta debe ser tratada antes de que la sintomatología progrese. Gracias por la confianza
Buenos días. "Mielopatía cervical" se reviere a que la médula tiene una lesión a nivel cervical (a la altura del cuello), y mielomalacia es la lesión en si.

Le sugiero acudir con un Ortopedista o un Neurocirujano con Especialidad en Columna para que haga una revisión de su caso y se le puedan plantear sus opciones de tratamiento. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.