Tengo microprolactinoma e hipotiroidismo hace 2 años. Tengo cambios en mi cuerpo que comenzaron con

3 respuestas
Tengo microprolactinoma e hipotiroidismo hace 2 años. Tengo cambios en mi cuerpo que comenzaron con el tratamiento siento que en vez de mejorar empeoro. Me despierto con el pulso acelerado, ahogándome, se me cae el cabello en cantidades preocupantes y la piel se me puso muy seca y rasposa.Es Normal?
Los síntomas que comentas parecen estar relacionados con un mal control del hipotiroidismo. Un buen control se logra siendo apegado al tratamiento con levotiroxina (tomarlo todos los días, en ayuno y dejar pasar de 30 min a 60 min para el desayuno). Además de revisar el perfil tiroideo cada 3 a 6 meses hasta lograr tu dosis adecuada. El microprolactinoma generalmente responde muy bien a tratamiento médico con cabergolina. De igual manera se requiere un tratamiento continuo de hasta 2 años sin suspender la cabergolina y posteriormente disminuir la dosis. Los síntomas de mal control del microprolactinoma son alteraciones en la menstruacion, infertilidad y galactorrea.

Algunos de sus síntomas sugieren un desajuste de la sustitución tiroidea. Sin embargo son manifestaciones que pueden deberse a diversas causas.

Le sugiero que busque una segunda opinión para determinar si la dosis de su tratamiento es la adecuada y usted se sienta más tranquila. Y de ser ese el caso, buscar otras causas de su malestar.
Los síntomas indican desajuste tiroideo pero tambien puede ser alteración en el cortisol y/o deficiencia de testosterona.