Tengo mi pareja que en cada situación imagina que le soy infiel, en cada momento, con cualquier pers

7 respuestas
Tengo mi pareja que en cada situación imagina que le soy infiel, en cada momento, con cualquier persona que nos cruzamos, ¿es normal? Tenemos una hija de unos meses y en mi embarazo fue horrible soportarlo tengo un profundo dolor por esta situación.
Hola, entiendo tú problemática, pero que has hecho al respecto?, El mundo de los celos es complicado, per lo que puedes comenzar a tratarte tú y si en el camino tú pareja quiere iniciar terapia será fabuloso..... gracias

Los celos no son normales, lo que se puede hacer es en Psicoterapiabrindarte las herramientas que requieres para que continúes o mejores tu seguridad propia, cada persona es responsable de si mismo somos individuos y cuando se forman parejas es porque queremos crecer en conjunto sin olvidarnos de nuestro propio ser
¡Hola! Los celos son una emoción normal pero en casos como el que describes podría considerarse celos patológicos. Te recomiendo buscar terapia de pareja basada en evidencia científica.

Si me buscas en Instagram, envíame un DM y con gusto te puedo recomendar a algunos colegas.
Hola, imagino que debe ser una situación difícil para usted. A mí parecer éste es un caso de celotipia. La cuestión con ésta es que son refractarias al confrontamiento. Es decir, sin importar toda la evidencia que se le muestre a la persona, persiste en la idea de que le están siendo infiel. En dichos casos es recomendable que la persona busque atención psicoterapéutica. No obstante, en caso de que su pareja no accediera, podría usted misma asistir a terapia para poder gestionar la situación lo mejor que le sea posible.
No es normal. Pareciera que tu pareja tiene mucha inseguridad y celotipia. No parece consciente del sufrimiento que te causa y posiblemente se vea a sí mismo como la víctima. Asumo que pese a tus esfuerzos por demostrarle tu fidelidad estos no han tenido un resultado positivo. Es importante que él acuda a terapia. Si el no quisiera, mi recomendación es que evalues si es una relación que quieras mantener o no.
Hola buena tarde.
La situación no es normal, sin embargo, es importante que tú dediques atención a como te hace sentir esto y valorar las complicaciones que puede llegar a tener en ti.
Te recomiendo asistir a terapia para iniciar un tratamiento y obtener herramientas que te ayuden a establecer límites, de igual manera es importante que él también inicie un proceso psicológico ya que pueden ser celos patológicos.
Recibe un saludo.
La celotipia nunca es “normal”. Generalmente este aspecto es representante de una patología perversa, la cual llega a tener la finalidad de establecer una relación de dominio en el objeto/persona. Desafortunadamente la persona en cuestión debería tomar tratamiento y al ser esto difícil, la mejor solución es que se establezca una comunicación que establezca límites o el término de la relación.