Tengo menisco medial rodilla derecha fracturado con fragmento de aprox 5 a 6 mm el cual esta siendo

13 respuestas
Tengo menisco medial rodilla derecha fracturado con fragmento de aprox 5 a 6 mm el cual esta siendo comprimido. Tengo 65 años con leve limitación para deambular con movimientos de la rodilla conservados . Requiero artroscopia para extirpar fragmento?
Hola. Se sugiere la artroscopia. Pero... es muy probable que aparezca después dolor derivado de degeneración. Se debe evaluar bien el caso, pero otra opción es una prótesis de rodilla, ya que está bien demostró que los resultados de artroscopia por arriba de los 60 años son muy dispares. Pero se debe estar consciente de ello. Esta y otras dudas se deben resolver en consulta. Saludos

Normalmente a sus 65 años los meniscos presentarán alteraciones por desgaste. Se debe valorar adecuadamente su rodilla con exploración física minuciosa así como estudios de imagen para determinar la mejor opción de manejo. Saludos.
Hola, si existe dolor y bloqueo de la rodilla si es indispensable la cirugia, por lo contrario seria evaluar sus molestias y optar por algun otro tratamiento medico.
Una de las indicaciones para la cirugía es el bloqueo de la articulación, sintomatología y la limitación funcional aunado a la correlación con su resonancia magnética para así también evaluar el resto de las estructuras de la rodilla como es el cartílago y los ligamentos.

Saludos
Si a su edad aún no hay suficiente desgaste para justificar una prótesis de rodilla, la artroscopia de rodilla puede ser una opción de tratamiento
Buenas tardes, la lesión meniscal de las características que menciona sin duda son indicación para que reciba un tratamiento quirúrgico. Hay que considerar que la lesión meniscal no siempre se presenta de forma aislada, y tomando en cuenta su edad, puede que requiera de un tratamiento más radical. Una adecuada exploración clínica e imagenológica nos dará la mejor opción de tratamiento para usted.
Tenga una excelente tarde.
La artroscopia practicada posterior a una adecuada evaluación clínica de la rodilla otorga resultados satisfactorios en la mayoría de los casos, es importante ser evaluado por su ortopedista de confianza para que le brinde opciones de tratamiento médico.
Hola, si tu menisco está roto y tienes si tomas mecánicos (chasquidos, interfiere en tu movimiento y/o marcha) más inflamación y dolor entonces si es necesario la artroscopía. Quedo a tus órdenes. Saludos
Buenos días.
Requires acudir a consulta con una resonancia reciente y ahí se valora tu situación y se te ofrece un plan de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Si el menisco esta roto definitivamente la cirugia es la mejor opcion.

Sin embargo, dependiendo del grado de desgaste o artrosis que presente la rodilla, podria considerarse una cirugia mas definitiva y esto tomando en consideracion su edad.

Saludos
Buenas tardes si es lo mas conveniente el tratamiento quirurgico y en su caso individualizarlo para darle la mejor opcion deacuerdo al grado de desgaste que tenga su rodilla
Buenos días.
Se tiene que evaluar con radiografías el estado de tu rodilla si hay desgaste en caso de que no estén muy desgastadas se puede hacer la artroscopia de la rodilla para remodelación del menisco y disminuir el dolor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si tienes bloque en la flexo ext de tu rodilla Yo si te recomiendo la artroscopia