Tengo más de nueve años con terapia hormonal de reemplazo los últimos cuatro el endocrinologo me recetó

3 respuestas
Tengo más de nueve años con terapia hormonal de reemplazo los últimos cuatro el endocrinologo me recetó parches de evorel y 2.5 mg de provera y me he sentido muy bien solo que rara vez tengo leves sangrados como si fuese mi período, tuve premenopausia desde los 45 años ahora tengo 57, es normal esto
El sangrado es completamente normal y esperado debido a que estas bajo administración de hormonas.

Es importante tener de manera frecuente un papanicoalou, mastografía , colposcopia, perfil de lipidos, pruebas de funcionamiento hepático.

No se recomienda una terapia hormonal por mas de 7 a 10 años, debido a ciertos riesgos que conlleva continuar con el tratamiento por tiempo inderterminado.

Acude con un ginecólogo para platicar sobre los posibles riesgos.

Buen día, es una buena alternativa el aporte de estrógenos por medio de la piel y la protección del endometrio con progesterona es indispensable en mujeres con útero.

El sangrado puede aparecer en su caso debido a las viariaciones que pudieran ocurrir hasta en el horario de la toma, es un poco mas complicado el utilizar dos medicamentos en combinación. Existe un parche que brinda ambos y es mas cómodo, sin sangrados.

Por otra parte, la terapia de reemplazo tiene una aprobación de seguridad hasta de 5 años, es posible extenderla mas comprobando su perfil de seguridad cardiovascular, metabólico, coagulación y mastografía.

De ser necesario suspenderla en un futuro próximo debe tomar en cuenta que no es recomendable en un plazo menor a 6 meses por el regreso de los síntomas.
Excelente día!
Hola buenas tardes, comentarle que el tratamiento de restitución hormonal solo está indicado por 3 años, posterior a esto los riesgos superan los beneficios, todo sangrado postmenopausico debe ser estudiado, se recomienda realizar ultrasonido para visualizar su endometrio así como mastografia , ya que con tanto tiempo de este tratamiento pudiera condicionar patología mamaria y/o endometrial, para más información puede buscar mi contacto en fbook y redes sociales que tenga excelente día y no olvide atenderse