Tengo mas de 6 meses con % de 250 glucosa, usaba al principio insulina NPH de accion intermedia 30 U

4 respuestas
Tengo mas de 6 meses con % de 250 glucosa, usaba al principio insulina NPH de accion intermedia 30 U am y 25 pm, después me agregaron 10U de acción rápida am y pm, hace 2 meses un Dr. Interno me receto Insulina Lipsro 45U am y 40 pm, ahora dicen que use Lanus solo 30U pm, esta bien mi dosis??
Buenos días.

Ha pasado por muchos tipos de insulinas, lo más probable es que no se esté eligiendo la insulina adecuada o la dosis adecuada.

Otra probabilidad es que no se esté utilizando de manera adecuada la insulina y que por esa razón no se logre el control de la glucosa.

Le recomiendo consultar con un Endocrinólogo para determinar bien el uso, cuidado, técnica de aplicación de la insulina, asi como establecer cual es la insulina más adecuada para su caso.

Saludos.

Buenas noches. Entoces lleva usted 6 meses con descontrol y los ajustes que se han elaborado en su tratamiento abarcan el uso de insulina de diferente vida media ( duración de efecto), así como rapidez en inicio de acción, las dosis diarias han variado desde 75 a 85 unidades sin gran efecto final. Creo que no se trata de incremento de dosis de insulina o de variación en el tipo de insulina. Deberá realizarse una revaloración de su manejo en general, este descontrol crónico a dosis en incremento de insulina puede tener de fondo un problema agregado o bien la necesidad de revisar las medidas dieteticas. Si ademas de tener niveles promedio de 250 mg/dl ha ganado peso o no ha podido bajar ( en caso de tener sobrepeso) , se requiere ajuste nutricional.
Para saber si las dosis son correctas, usted necesita realizar el monitoreo de glucosa y tener ciertos cuidados con la insulina, a veces por una mala conservación de insulina o técnica en su aplicación no se logra el control de la glucosa, acuda con un educador en diabetes para revisar su técnica de aplicación de insulina.
También recuerde que el control de la glucosa además de medicación requiere cambios de alimentación.
En cuanto a los cambios de diferentes insulinas y de las unidades (sin cambio aparente); aquí recomendaría regularse mejor con un endocrinologo para que, de acuerdo al historial (tiempo de Diabetes Mellitus) así como valoración nutricional; se puedan compaginar las unidades de insulina con la carga de carbohidratos que se están comiendo en un día; así como conocer los horarios en los que se puede aumentar o disminuir la ingesta para evitar desajustes (tanto elevaciones como disminuciones).