Tengo más de 3 semanas con tos, me recetaron primero amoxicilina, ahora llevo tres días con cafalexina

6 respuestas
Tengo más de 3 semanas con tos, me recetaron primero amoxicilina, ahora llevo tres días con cafalexina pero la mejoría es mínima. Debo esperar a finalizar el tratamiento o acudir a un especialista?
Buen día. La sugerencia es acudir con un especialista para una segunda opinión. La mayoría de las ocasiones no se necesita tratamiento antimicrobiano ya que lo más común es de origen viral. Al usar un segundo ciclo de antibióticos se corre el riesgo de crear resistencias y complicar los síntomas, en este caso la tos.
Saludos

hola buenas noches los antibióticos son buenos si existe proceso infecciosos bacteria la persistencia de tos puede ser por una respuesta inflamatoria que acompaña a la infección lo importante es inetrrogarlaver factores de riesgo y la evolución clínica d ella tos y adecuar el manejo acuerdo a sus síntomas
si es necesario que acude con un especialista para una valoración completa, no necesariamente puede requerir antibiótico, pero si si, habrá que agregar otros medicamentos para un resultado mas eficaz ante un diagnostico certero.
Hola buen día, la tos sólo es un reflejo de que algo estimula la vía respiratoria entre moco y ácido por reflujo.
Sería indicado acudiera al especialista.
Saludos.
Probablemente ya no hay infección. La tos seca, crónica, generalmente obedece a factores irritantes o a un estado inflamatorio por otras causas, ejemplo, enfermedades rinosinusales, asma, reflujo, tos postinfecciosa, etc. Acude a un especialista
Ya es el segundo antibiótico. Y la tos persiste. Es muy probable que no sea de tipo infeccioso. Pero hay múltiples causas de tos. Se recomienda una consulta con Otorrinolaringologo.