Tengo mareo, aturdimiento, nistagmo, sensación de desmayo y palpitaciones con taquicardia constantes

7 respuestas
Tengo mareo, aturdimiento, nistagmo, sensación de desmayo y palpitaciones con taquicardia constantes con la combinación de Tamsulosina y Finasterida, como tratamiento para la hiperplasia benigna de próstata. ¿Son estos efectos normales? ¿Se reducen con el tiempo o hay forma de reducirlos?
Tal como le menciona mi compañero debe de ser por la tamsulosina, le recomiendo que lo tome antes de dormir para minimizar los efectos y platicarlo con su urólogo. Que tenga Buen Día!

La tamsulosina puede dar estos efectos secundarios hay otras alternativas de medicamentos que pueden disminuir esto acuda a su urologo para mayor informacion.
Buen día. Puede ser efecto secundario principalmente de la tamsulosina. Le sugiero comentarlo con su urólogo se puede intentar con otra presentación o marca, cambiar por otro medicamento de la misma e incluso de otro grupo que tenga efecto relajante del cuello vesical. Saludos
Los síntomas pueden ser consecuencia de un descenso de la presión arterial como efecto secundario principalmente de la tamsulosina. No es recomendable disminuir la dosis o sustituirlo sin consultar al médico que se lo recomendó. Seria importante consultar a su urólogo.
Buenas tardes.

Cuando los efectos secundarios de los medicamentos son molestos, lo más conveniente sería valorar otro tratamiento o incluso la cirugía, recordando que su realización es mínimamente invasiva y ya no tendría que tomar medicamentos después.

Saludos.
Estos síntomas se asocian a la tamsulosina, le sugiero acudir con su urologo de confianza para que el sea quien le sugiera un nuevo esquema de tratamiento para sus problemas de prostata, saludos!
Son efectos normales de la tamsulosina y generalmente con el paso del tiempo disminuyen. Desafortunadamente lo único que se puede hacer para no experimentarlos de forma tan intensa es tomarla en la noche, cuando se va a dormir. De otra manera, la única forma de no experimentarlos es suspender el medicamento.