tengo manchas en mis axilas, entrepierna y cuello y no se que especialista me puede ayudar. Me habian

3 respuestas
tengo manchas en mis axilas, entrepierna y cuello y no se que especialista me puede ayudar. Me habian dado tratamiento para tiroides y no me lo quito no se que puede ser?
Lo que describe probablemente no son manchas, es un aspecto sucio y de color obscuro en cuello, axilas e ingles,el cuadro puede corresponder a la pseudoacantosis nigricans o acantosis nigricans benigna, siempre se presenta en personas obesas y es que la piel también engorda y toma este aspecto que la gente confunde con manchas, el tratamiento consiste en bajar de peso y las zonas afectadas mejoran aplicando crema con urea al 20%. En síntesis, acuda con su dermatólogo y comente esta opinión para que trate esta condición.

Pueden corresponder bien a pigmento por fricción en pliegues o a una condición llamada acantosis nigricans. Para cualquiera hay tratamientos.

Le recomiendo acudir a cita con dermatólogo.
Lo que describe puede corresponder a acantosis nigricans, en al mayoría de los pacientes este es u signo cutáneo de resistencia a la insulina o síndrome metabólico. Es importante que acudas a consulta para que te valoren de forma integral, quizás sea necesario realizar algunos estudios de laboratorio y orientarte sobre la mejor terapia para tratar de resolver el problema cutáneo. Visita a tu Dermatólogo.