Tengo maloclusion de tipo 2, pero he leido que esa es porque tu mandiubla inferior no crece tanto o

4 respuestas
Tengo maloclusion de tipo 2, pero he leido que esa es porque tu mandiubla inferior no crece tanto o que la superior crece demariado, y que una señal de este tipo de maloclusion se puede detectar si las muelas o los dientes de atras estan como "desfazados" o no encajan bien entre ellos. Pero yo he visto mis dientes y mi mordida y se ve que si encajan bien, incluso la linea media de los dientes encaja bien. Lo que si es que mis dientes de arriba estan mas afuera que los de abajo y tambien cuando sonrio de perfil se ve que mi mandubula de abajo se va hacia atras, no se si me podrian decir como se puede corregir?
Hola desde luego es necesario ver radiografías, para tomar medidas, y hacer un estudio cefalométrico, dependiendo de tu edad y la severidad del problema la solución puede ser con ortodoncia, ortopedia o cirugía ortognática, en algunos casos hay que combinar varios de estos tratamientos, sin más datos es imposible darte una buena opinión, estoy a tus ordenes

En estos debe valorarse el tipo de crecimiento de los maxilares , depende de tu edad y del grado de clase 2 es el plan tratamiento, es un problema corregible pero debemos realizar una adecuado diagnóstico con radiografías, fotografías y modelos dentales
Es importante aclarar que el diagnóstico y tratamiento de las maloclusiones, como la Clase II, deben ser realizados por un ortodoncista o un especialista en ortodoncia. La maloclusión de Clase II es una condición en la que la mandíbula inferior está posicionada más hacia atrás en relación con la mandíbula superior, lo que puede causar problemas de mordida y estética facial.

Si bien algunas señales de maloclusión pueden ser evidentes en la forma en que los dientes encajan entre sí o en la alineación de los dientes, un diagnóstico completo requerirá una evaluación profesional. Algunos de los métodos que un ortodoncista puede utilizar para evaluar y determinar el mejor enfoque de tratamiento incluyen:

1. **Examen clínico**: El ortodoncista examinará la relación de tus dientes, mandíbula y maxilar, y evaluará cómo se alinean cuando cierras la boca.

2. **Radiografías**: Las radiografías pueden proporcionar información sobre la posición de las mandíbulas, la relación entre los huesos y la salud de las raíces de los dientes.

3. **Modelos dentales**: Se pueden tomar moldes de tus dientes y mandíbulas para evaluar detalladamente la mordida y la relación entre las arcadas dentales.

4. **Fotografías faciales y de perfil**: Las imágenes faciales pueden ayudar al ortodoncista a comprender la estética facial y la relación entre las estructuras faciales.

El tratamiento de la maloclusión de Clase II puede variar según la gravedad y las necesidades individuales. Algunas opciones de tratamiento pueden incluir:

1. **Aparatos de ortodoncia**: Los brackets y los aparatos ortopédicos pueden ayudar a corregir la posición de los dientes y las mandíbulas para lograr una mordida adecuada.

2. **Aparatos funcionales**: Estos aparatos se utilizan para estimular el crecimiento de la mandíbula inferior y corregir la relación entre las mandíbulas.

3. **Cirugía ortognática**: En casos graves, la cirugía puede ser necesaria para reubicar las mandíbulas y lograr una mordida adecuada.

Es importante programar una consulta con un ortodoncista para una evaluación completa y discutir las opciones de tratamiento más adecuadas para tu situación. El ortodoncista podrá proporcionarte recomendaciones basadas en tus necesidades y objetivos individuales.
Es importante realizar un estudio completo con radiografía, fotografías e incluso tomografía para ver que tipo de clase 2 tienes y dependiendo de tu edad y del resultado de tu estudio se te podrá proporcionar un plan de tratamiento adecuado para ti ya sea con ortodoncia o con cirugía ortognática.