Tengo Lupus, me quiero embarazar pero quiero llevar todo de acuerdo al doctor y que le den seguimiento

5 respuestas
Tengo Lupus, me quiero embarazar pero quiero llevar todo de acuerdo al doctor y que le den seguimiento a mi embarazo? que debo hacer? hay algum centro especializado?
existen varios centros especializados en todo el país, pero lo que requieres es un manejo conjunto entre el reumatologo y el perinatologo. 3 meses antes del embarazo ase debe buscar disminuir la actividad de la enfermedad que no halla flare ups y obvio ácido folico 3 meses antes de pensar en el embarazo, ademas debes preguntar a tu reumatologo que tipo de anticuerpos son los que predominan para hacer un pronostico del resultado del embarazo.

El lupus es una enfermedad complicada y en la cual no recomendamos el embarazo ya que podría reactivarse y poner en riesgo tu vida o la de tu bebe. De cualquier forma, hay muchisimos casos de éxito donde tras un buen control de tu embarazo por médicos especializados se puede llevar un embarazo tranquilo y llegar a tener un bebé sano.
Te recomiendo que busques asesoramiento en un centro de MEDICINA FETAL, donde te asesoramos sobre las posibles situaciones o complicaciones que pudieras tener y evaluamos tu estado actual. Es importante que valores tus riesgos y te pongas en manos de especialistas en el tema. Suerte y lo mejor en tu futuro embarazo!
No hay contraindicación para que te embaraces con lupus. Lo ideal es que tengas 6 meses sin actividad de la enfermedad antes qe decidas concebir. El manejo en el embarazo es en conjunto con tu reumatólogo. Algunos inmunoaupresores se pueden utilizar en el embarazo. Sería bueno que le comentes a tu reumatólogo que te quieres embarazar para que vaya considerando manejarte con medicamentos y dosis que hagan tu embarazo menos riesgoso, así como tomar tu ácido fólico.
Hola! Coincido con mis colegas en que hay que mantener sin actividad el lupus 6 meses antes de la concepción. En términos generales el embarazo a pesar de no considerarse una enfermedad la adaptación a los cambios generados por el mismo son los que determinarán la probabilidad de reactivación del lupus. La identificación de riesgos en el embarazo de acuerdo a una evaluación minuciosa y la medición de la función renal en el transcurso del embarazo nos hara reforzar de ser necesario el manejo. La identificación oportuna de Hipertension en el tercer trimestre sera factor determinante para la prolongación del embarazo y lograr tener una culminación adecuada. Acércate a un médico con experiencia en este tipo de enfermedades concomitantes con el embarazo.
Primero debemos verificar que no haya actividad lupica al menos 6 meses previos a la concepción y una valoración integral de la función renal que es la principal afectada durante las exacerbaciones, por lo que el manejo debe ser multidisciplinario y llevar el control con un ginecólogo o maternofetal que tenga amplios conocimientos para lograr un bebé sano y una mamita con buen estado de salud