Tengo Lupus desde hace 3 años. Estaba inactivo y ahorita considero se activo, tengo mucho cansancio

11 respuestas
Tengo Lupus desde hace 3 años. Estaba inactivo y ahorita considero se activo, tengo mucho cansancio y dolor articular. Cuales son las pruebas de laboratorios inmunologicos esenciales que debo solicitar para mi valoracion con reumatologia y seguimiento? Me pidio un inmunologo como 10 estudios todos muy caros.
Es una enfermedad inmunologica sistemica.
Es decir afecta diferentes organos y sistemas
Lo estudios son multiples y en ocasiones costosos.
Lo mas adecuado seria una valoración completa y canalizarte a un hospital de tercer nivel especializado. Puede ser en sector publico que disminuye los costos o privado.

Los laboratorios para detectar lupus activos algunos pueden ser muy alto en su costo pero si desea llevarle laboratorios a su médico reumatólogo es imprescindible llevar una biometria hematica, tiempos de coagulación, velocidad de sedimentación globular, complemento C 3 y C 4, ya más específicamente hay anticuerpos antinucleares, anti sm, anti RO y anti LA, ya evaluando los primeros su medico reumatólogos podrá mandarle hacer el resto en caso de ser conveniente.
Hola! Soy reumatóloga. Para valorar actividad de la enfermedad, hay que realizar exámenes generales: BH, Perfil Bioquímico, Examen general de orina, VSG, PCR. Además exámenes inmunológicos, en este caso AntiDNA-dc, C3 y C4. Aunque lo más importante es la evaluación por tu reumatólogo.
En general los estudios para Lupus son caros, considero que debe confiar en los estudios solicitados por el inmunologo, es un especialista en la materia. Saludos.
Hola, lo principal es la exploración física y en base ya evaluaríamos los estudios que usted necesite lo que si es prioritario es que acude a reumatólogo de confianza.
Es dificil priorizar estudios según su precio. Si tu medico los solicito es por que son necesarios. El lupus al ser una enfermedad sistemica potencialmente puede afectar diferentes órganos, por lo que requerirá diferentes estudios. Y esto se complica, ya que puede haber otras enfermedades inmunologicas al mismo tiempo que el lupus. Recomendación, realizaste los examenes solicitados por tu medico y si hay problemas económicos, acude a un hospital general del sector salud.
Tal como lo comentan mis colegas, el lupus el daño es multiorganico, por lo tanto si tu medico te ordeno dichos análisis y con la finalidad de identificar en donde esta haciendo mas daño tu enfermedad, confía en el, todos estos estudios siempre son algo caros, pero tu vida y salud vale mas. Suerte y buen dia.
Hola, para considerar que hay actividad de la enfermedad, se considera las manifestaciones clínicas y estudios de laboratorio, que son los múltiples que te han comentado. El
seguimiento continuo de un reumatologo es muy importante para detectar estas reactivaciones a tiempo. Cuídate y saludos.
Hola! Si es importante que lleves el control con un reumatologo, y si deseas embarazarte hay que tomar algunas precauciones para evitar problemas.
En su caso es importante evaluar si efectivamente se reactivo la enfermedad y dado el caso cuantificar y clasificar el grado de reactivación. Para ello exámenes clave son ultrasonido articular y pruebas serologicas en sangre que incluyen algunos anticuerpos. No olvide que pero lo mas importante es tener una evaluación clinica completa por el especialista especifico quien determinará que examenes en su caso son de utilidad.
Normalmente los exámenes para determinar actividad de lupus son caros.
la actividad se detecta en hígado; TGo,TGP, DHL, bilirrubinas y fosfatasa alcalina
Hematica: BH, leucocitos, plaquetas, VSG
Renal: BUN. urea. creatinina,acido urico
y de la propia enfermedad: anticuerpos anti nucleares, anti DNA, anti smith, F reumatoide, Complemento C3,C4, ch50.