Tengo los parpados inflamados y rozados por uso de lentes de contacto que me puedo aplicar para desinflamar

3 respuestas
Tengo los parpados inflamados y rozados por uso de lentes de contacto que me puedo aplicar para desinflamar y humectar?
Hola. Buenas tardes.

Existen varias causas de inflamación de párpados en pacientes usuarios de lentes de contacto, le recomiendo acudir a revisión con su oftalmólogo para que pueda determinar la causa e indicar el mejor tratamiento para su caso en particular. Es mejor no automedicarse ya que podría empeorar su problema.

Saludos.

Hola
Si tienes alguna molestia relacionada al uso de lentes de contacto es importante acudir a una revisión, ya que estos pueden tener consecuencias graves si no se utilizan bien. Mientras tanto puedes utilizar algún lubricante como hyabak o refresh gotas. También es recomendable no utilizar los lentes de contacto hasta que el cuadro mejore.
Como regla general, si el ojo esta rojo, inflamado o doloroso no debes de utilizar el lente de contacto. Así mismo ya cuando los uses nuevamente no utilizarlos más de 8hrs seguidas de preferencia, cambiarlos cada mes o dos meses dependiendo de cuales uses, y siempre lavarte las manos antes de ponerte las y quitártelos.
Saludos.
Es importante una revisión con el Oftalmólogo, pueden ser varias las causas del inflamación desde una alergia hasta una infección. Puedes usuar solo lágrimas artificiales mientras acudes al medico.