Tengo los 4 dientes frontales de abajo con encia y hueso retraidos, se puede injertar hueso y encia en

8 respuestas
Tengo los 4 dientes frontales de abajo con encia y hueso retraidos, se puede injertar hueso y encia en dientes aún sanos o ya no se puede? Y si se puede cual es el costo aproximado en México y cual es la mejor técnica para hacerlo? Gracias por su atencion
Buen día. Por los datos que proporcionas no podemos dar un costo total, debido a que existen diversas condiciones que pueden alterar el presupuesto. En algunas ocasiones los dientes todavía tienen soporte suficiente y con un injerto óseo se puede obtener un excelente resultado que haga a tus dientes permanecer en boca; sin embargo, a veces la pérdida es tal que ni con injerto o curetaje se puede obtener un buen pronóstico. Lo que hay que hacer es revisarte clínicamente, complementar con estudios de imagen y ya con eso decidir el protocolo a seguir. Los precios que mencionan los doctores son aproximados si es un problema leve, pero si es severo tal vez sea otro el tratamiento. Saludos

Hola buenas tardes, lo primero que debe saber es a que se debe la retracción de la encía si es una retracción por el uso y la edad se puede recuperar un poco,hay procedimientos seguros de rejuvenecimiento gingival y siempre el nivel de hueso va de la mano del tamaño de la encía por eso se debe pensar en un injerto óseo pero no es en todos los casos, el costo dependerá del tipo de hueso que se le ponga los injertos de encía y los resultados dependerán de su organismo pueden variar de un resultado maravilloso a uno clínicamente aceptable, platiqué con su médico cuál es la mejor opción para usted
Hola buenas noches. Antes que nada debe saber que estás lesiones donde hay migración de la encla hacia la raíz de llaman recesiones gingivales, es de suma importancia evaluar estas recesiones como hasta donde llega la encía es decir nivel de exposición de raíz, cantidad de hueso alrededor del diente y grosor de encía o biotipo periodontal. Después de tener estos parámetros bien evaluados se podrá dar un diagnóstico y lo más importante creo yo darle al paciente un pronóstico en porcentaje del cubrimiento se puede lograr. Existen tratamientos que e esté caso puede ser un tratamiento mucogingival es decir manejo del tejido epitelial y conectivo para cubrir estas lesiones, tratamientos regenerativos colocando injertos óseos o combinación de ambos.
Su costo varía si es solo procedimiento mucogingival de 3500 a 5000 si es ya con regeneración puede elevarse dependiendo la cantidad de dientes a tratar. Saludos
Hola. Con todo respeto, mi consejo sería que antes de someterse a un procedimiento de cirugía periodontal regenerativa como el que Usted requiere, es indispensable realizar un diagnóstico muy preciso de su caso para detectar las causas que originaron la enfermedad e implementar las medidas adecuadas para evitar de nuevo su aparición ya que de otra manera su inversión en tiempo y dinero podría ser infructuosa. Desafortunadamente este tipo de padecimientos tienen un origen multifactorial y de ahí la dificultad para lograr resultados exitosos a largo plazo. Por esta misma razón es difícil hablar de técnicas de tratamiento y costos en especifico. Con mis mejores deseos por una pronta resolución de su problema.
Buenas tardes! Actualmente hay diversas técnicas para rescatar y salvar sus dientes, diferentes tipos de injerto óseo y productos biológicos disponibles, esto dependerá de una valoración clínica, Radiográfica y Tomografía para ver tamaño y grosor del hueso disponible, valorar el grado de movilidad dental entre otras cosas, le sugerimos visitar al Especialista para estos casos y es el Periodoncista, él le hará un plan y presupuesto, estamos a sus órdenes.
Hola, hay diferentes técnicas para devolver la salud a la encía sin embargo lo principal es diagnosticar bien al paciente para poder establecer un pronostico, un plan de tratamiento así como el precio.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! EN LO PERSONAL Y CON LA SITUACIÓN QUE PRESENTAS EN TU BOCA, LO INDICADO Y SEGURO, SERÁ ASISTIR A LA BREVEDAD CON EL PERIODONCISTA (ESPECIALISTA EN EL PERIODONTO,QUE SON LOS TEJIDOS DE SOSTÉN DE LOS DIENTES: ENCÍA, LIGAMENTO PERIODONTAL, CEMENTO RADICULAR Y HUESO ALVEOLAR) Ó CON EL CIRUJANO MAXILOFACIAL. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
buenas tardes, lo ideal es que acuda ud a una valoración con un especialista en encias, saludos y a sus ordenes!!