Tengo lesión intraepitelial de bajo grado, me realizaron una biopsia y me realice PCR para detectar

4 respuestas
Tengo lesión intraepitelial de bajo grado, me realizaron una biopsia y me realice PCR para detectar VPH el resultado fue negativo, que tan grave es mi situación no se que hacer, mi ginecólogo solo me recetó ácido folico y bioprotec. Y en 6 meses volver a revisarme.
El manejo es adecuado si la biopsia y PCR fueron negativos para VPH no debe alarmarse y requiere solo vigilancia. Tranquila, todo esta bien, bien manejado.

Me parece perfecto el manejo que te esta dando el médico.

Al tener una muestra de PCR negativo y una lesión de bajo grado, lo único que se recomienda hacer en esos casos es colposcopia y papanicolaou cada 6 meses , durante 2 años.

Lo mas probable es que esa "lesión" desaparezca y el consumo de de multivitaminas etc, te ayudara a que tu sistema inmunologico ( defensas) elimine esa infección por el virus.

Recuerda que la prueba de PCR, solo detecta las lesiones por virus de ALTO RIESGO o bien virus que producen cancer, por eso es que puedes tener una lesión de bajo grado pero una prueba de PCR negativa ( ya que solo detecta los de alto riesgo para desarrollar cancer).

Continua en tu seguimiento de cada 6 meses. No te preocupes no es algo grave y se resolverá.
Hola si la prueba de PCR es negativa es bueno lo cual indica que tu virus puede tratarse de uno de bajo grado si este tiene más de un año te sugiero nueva biopsia si persiste igual existen manejo para este tipo de lesiones ya que con el tiempo el virus del papiloma puede mutar por eso se recomiendan las revisión cada 6 meses.
Buenas tardes.
El tratamiento que te proporcionaron es correcto.
Aquí lo importante es la vigilancia, no faltar a tus citas. Nueva revisión colposcopica con toma de biopsia y PCR a 6 meses a partir de tu último estudio.