Tengo las rotulas ligeramente desplazadas a los extremos en ambas rodillas, como solucionar este problema

4 respuestas
Tengo las rotulas ligeramente desplazadas a los extremos en ambas rodillas, como solucionar este problema sin Llegar a cirugía?
Fortalecimiento cuadricep
Tratamiento y control trauma/ortopedia
Saludos

A título muy personal considero necesario sugerir atenderse por especialista, hablar de "rótulas ligeramente desplazadas" en ortopedia no es un diagnostico, y por tanto opinar sin revisarle adecuadamente resultaría equivoco y arriesgado.
Primero, sugiero, una adecuada revision clinica por especialista... y poder indicar los estudios pertinentes, para entonces ... poder opinar con justificación y evitar comentar adecuadamente.
Como ya comentaron algunos expertos, y usted podrá haber percibido, existen muchas causas que afectan la bio-mecánica articular, pero solamente una buena revisión médula, nos da datos para atenderle... le invito a escoger al especialista que le inspire confianza, y acudir a consulta para poder atenderle individualizadamente, y poder ayudar a resolver su problemática.
Hay un espectro de patologías que pueden ocasionar esto, lo más común en la población es que se ha perdido el "balance dinámico" de la rodilla ocasionando una hiperpresión en la Patela, hay otras condiciones como la displasia condilar femoral, rótula alta, variantes Anatómicas de la patela, el tratamiento es con Anti-Inflamatorios, rehabilitación dirigida, y valorar otras opciones de tratamiento antes de la cirugía, como órtesis especiales, y claro descartar otras patologías de la rodilla como lesiones meniscales, ligamentarias, artrosis, sinovitis, bursitis, por mencionar algunas
Un primer paso es establecer la causa, solo por mencionar algunas posibilidades están :
1.mala alineación ( genio varo o genu valgo)
2. Hipotrofia cuadriceps ( vasto interno )
3. Rótula alta
4. Rotación interna tibia

Y establecer un tratamiento no quirúrgico , dentro de cierto límite de tiempo , la respuesta a este , nos guiará sobre si requiere cirugía o no.
Tratamiento no quirúrgico
1.- ejercicio de fortalecimiento del cuadriceps
2.- condroprotectores
4.- antiinflamatorios
5.- terapia fría 15 min 3 veces al día

Por supuesto , siempre es recomendable ponerse en las manos de su Ortopedista de confianza