Tengo la vesícula esclereatrofica pero no tengo dolor desde la última vez que me dió Pancreatitis, q

Tengo la vesícula esclereatrofica pero no tengo dolor desde la última vez que me dió Pancreatitis, que debería de hacer, operarme o ya no es necesario?

4 respuestas


Hola! Entiendo tus dudas. Tener una vesícula escleroatrófica significa que está endurecida y ha perdido su función normal. Esto puede aumentar el riesgo de complicaciones, como inflamaciones recurrentes o incluso otra pancreatitis. Aunque no tengas molestias en este momento, muchas veces se recomienda la cirugía para evitar problemas futuros, especialmente después de un episodio de pancreatitis. Cada caso es diferente, por lo que sería ideal que recibas una valoración detallada. Así revisar tu situación, considerar los riesgos y beneficios, y decidir junto con tu cirujano el mejor camino para cuidar tu salud a largo plazo. Saludos.

Dr. José Luis Chavarria

Dr. José Luis Chavarria

Cirujano general

Guadalajara

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, por la información que aporta SÍ está indicada la cirugía de vesícula; sin embargo requiere una valoración médica para toma de decisiones en conjunto.

Dr. Carlos Alberto Córdova Velázquez

Dr. Carlos Alberto Córdova Velázquez

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Hola. Tener una vesícula escleroatrófica y antecedente de pancreatitis sí amerita valoración por Cirugía General, aunque actualmente no tenga dolor. La ausencia de síntomas no necesariamente elimina el riesgo de nuevas complicaciones, y la decisión de operar depende de sus estudios, la causa de la pancreatitis y su estado general. Puede acudir con su cirujano general de confianza o, si lo desea, puede contactarnos por WhatsApp y con gusto resolveremos cualquier duda.


No tener dolor ahora no elimina la necesidad de revisar la vesícula, especialmente si ya tuvo pancreatitis. Si aquella pancreatitis fue causada por cálculos, retirar la vesícula suele ser parte del tratamiento para prevenir nuevos episodios; el momento depende de la gravedad previa y de su estado actual. Lleve el ultrasonido y los estudios de la pancreatitis a cirugía general para confirmar la causa y planear el manejo.

Dr. Gerardo Dávalos Guzmán

Dr. Gerardo Dávalos Guzmán

Cirujano bariatra

Guadalajara

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.