Tengo la vacuna gardasil aplicada correctamente (3 dosis) y aun asi tengo un vph sintomatico que la vacuna
3
respuestas
Tengo la vacuna gardasil aplicada correctamente (3 dosis) y aun asi tengo un vph sintomatico que la vacuna no cubre, porque se debe esto? Me siento un fracaso
Hola. No debes de sentirte un fracaso, porque tú hiciste lo correcto al aplicarte la vacuna contra VPH, pero como ya te dijeron, el Gardasil sólo te protege contra 4 ó 9 tipos de virus, los más comunes y con mayor riesgo de provocar cáncer, pero quedan más de 100 tipos de los cuales no estás protegida.
Lo ideal es aumentar tu sistema de defensas teniendo una adecuada alimentación, durmiendo 8 horas al día, evitando el estrés, y en ocasiones también les agregamos antioxidantes para mejorar su sistema inmune.
Y lo más importante, que ya dijeron, el uso de preservativo; es el único método que te puede proteger de infecciones de transmisión sexual.
No te desesperes, vas a lograr mejorar, pero tienes que ser constante en tu tratamiento con tu ginecólog@.
Lo ideal es aumentar tu sistema de defensas teniendo una adecuada alimentación, durmiendo 8 horas al día, evitando el estrés, y en ocasiones también les agregamos antioxidantes para mejorar su sistema inmune.
Y lo más importante, que ya dijeron, el uso de preservativo; es el único método que te puede proteger de infecciones de transmisión sexual.
No te desesperes, vas a lograr mejorar, pero tienes que ser constante en tu tratamiento con tu ginecólog@.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día, la cuestión es que las vacunas que existen te protegen contra 2 a 9 tipos de virus y actualmente ya se han descubierto mas de 200 tipos de virus del papiloma humano. las vacunas cubren contra los tipos mas cancerígenos y los mas sintomáticos, pero probablemente tu infección es de los otros tipos de virus. Recuerda que usar preservativo es la única manera de prevenir o diminuir el riesgo de infección de enfermedades de transmisión sexual.
Hay 3 vacunas, una cubre para 2 tipos de virus, otra para 4 y la más nueva para 9 tipos. Pero siguen habiendo unos 40 tipos de VPH que infectan el área genital, para los cuales No hay vacuna. Lo único que limita (no excluye) la exposición a diferentes tipos de VPH es la monogamia y el uso de preservativo. Entre más parejas sexuales tengas tu o tu pareja, y eviten el uso de preservativo, mayor es el riesgo de infectarte de los otros tipos de VPH
Te recomiendo consultar a tu gine para mayor información
Te recomiendo consultar a tu gine para mayor información
Expertos
Preguntas relacionadas
- Por cuánto tiempo recomiendan tomar virloma y cuántos sobres al día si eres positivo a vph?
- Si tube vph y mi pareja la contagie puedo volver a tenerla
- Tengo varios años con mi novia, ambos nos hemos realizado detecciones de rutina. Hace poco me salió una verruga muy pequeña en la base del pene del lado izquierdo, entre el escroto y el pene. Coincidió con la aparición de un par de verrugas más en mi cuello. ¿Es probable que esta verruga sea por VPH…
- Me hice la quemadura de la verruga en la zona del pene y quedo una herida abierta ¿qué pomada puedo aplicar para no infectarme, ya que está es justo quedó por dónde orinó?
- Hola hace 10 días me realizaron una electrocirugia, durante los primeros 8 días no tuve sangrado solo una especie como de agüita y un poquito de flujo, pero estos dos días ya tengo sangrado pero es poco. Podrían decirme por favor si es normal ?
- Hola ,me detectaron una úlcera ya me hicieron el Papanicolau ,estoy esperando resultados para ver qué tratamiento seguir, es normal que tenga dolor de parte izquierda de mi vientre siento punzadas también
- Recién me hicieron una crioterapia y la doctora me dio ovulos para prevenir una posible infección que afecte el tratamiento, pero no recuerdo si me dijo que empezara justo después del tratamiento. Si empiezo ya no afecta la crioterapia?
- Estoy en tratamiento con deflagyn pero tuve relaciones sin protección con mi pareja algo malo puede pasar ?
- Con el vph bucal como medida uso cubrebocas pero será este también un foco de infección? Siento que lo puedo trasmitir fácil mente
- Salí positivo para el. Papiloma en el útero que procedimiento me realizaran. Gracias por su respuesta
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5376 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.