Tengo la presion muy alta puedo tomar rofucal de 25 mg junto con telmisartan de 40 mg?

7 respuestas
Tengo la presion muy alta puedo tomar rofucal de 25 mg junto con telmisartan de 40 mg?
Sí están indicadas en el tratamiento de la hipertensión arterial sistémica el telmisartan de 40 mg con o sin rofucal (hidroclorotiazida) 25 mg. Sin embargo para un ajuste de tratamiento es ideal una bitácora de presión arterial y seguimiento por médico especialista.

Lo ideal es que se valore por un especialista para ajuste de tratamiento, ya que hay ciertas contraindicaciones para su uso.
Todo cambio en el tratamiento de la hipertensión debe de ser manejado por el médico. Todos los fármacos tienen el potencial de causar reacciones adversas. El médico, con base en la valoración del paciente, le dará la mejor recomendación.
Buen Día.

Telmisartan + Hidroclorotiazida es una buena combinación, sin embargo es ideal sea valorado por un especialista para determinar cuáles son los factores que están mediando ese descontrol.

No se automedique, acuda a valoración.

Saludos cordiales.
Por favor no se automedique y menos teniendo cifras de tensión arterial elevados.
Un médico debe revisarlo y solo él le podrá indicar que tratamiento necesita.
Acuda con un especialista.
Si los puede tomar juntos, de hecho es una muy buena combinación, pero lo ideal es acudir con su medico a revaloracion
Aunque es una buena combinación,es importante saber cuáles tus niveles de presión arterial porque sí está más alta la sistólica O sea la de arriba,probablemente un bloqueador de canales de calcio como amlodipino o nifedipino serían mejores aunque Rofucal impediría la retención de líquidos.

te recuerdo que las metas de buen control de la hipertensión: 120 80 y que después de varios años puede haber complicaciones de cerebro ,ojos ,corazón ,riñones y extremidades.Por ello es importante al menos c/ año una valoracion integral al oftalmólogo,electrocardiograma ,rayos x de tórax, análisis de biometría hemática, química sanguínea ,lípidos ,examen de orina y orina de 24 horas para microalbumina y depuración de creatinina.

Todo esto con la finalidad de detectar complicaciones tempranas,dar el tratamiento indicado y una lograr la mejor calidad de vida.

Espero la información te haya sido de utilidad,como sea consulta a tu médico tratante sobre estas observaciones.