Tengo la mandibula tensa por el estres, ¿como puedo controlarlo? (el estrés)

10 respuestas
Tengo la mandibula tensa por el estres, ¿como puedo controlarlo? (el estrés)
Importante detectar causas origen o circunstancias que producen el estrés y resolver saludablemente Mí método ÁLAS DE LIBERTAD basado en el MÉTODO EMDR y otras técnicas y ejercicios, el mejor para solucionar y sanar situaciones adversas, y fortalecer amor y confianza para adaptarnos y poder enriquecer compartir y disfrutar VALIOSA VIDA SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS

Te recomiendo asistir a terapia psicológica para que puedas tratar tu estrés con un profesional y una valoración por odontología, el bruxismo podría comenzar a dañar las estructuras óseas y articulaciones mandibulares además de desgastar tus dientes, entre otras áreas, incluyendo tu calidad de vida.
Hola buen dia,
Para una solución sencilla pero desafortunadamente superficial te recomiendo técnicas de relajación y respiración, puedes buscarlas en youtube o agendar una cita conmigo u otro especialista para revisarlas a detalle. Sin embargo la mejor manera de controlar el estrés o cualquier sintoma emocional es conocer su origen a fondo. Seguramente el estrés te genera otros síntomas aparte de la mandíbula tensa, como pensamientos que te molestan o incomodan, dolor de espalda, insomnio y/o incapacidad para disfrutar situaciones que deberían ser placenteras, por lo que te recomiendo buscar terapia para tratar el problema de raíz, una buena terapia mejorará tu calid da vida de manera integral.

Saludos,
Rafael Sánchez Bolio
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas noches: Además de poder en un proceso clarificar qué es lo que le tensa, existen diversas opciones para aprender a manejar el estrés, iniciando con el desarrollo de los sentidos propioceptivos e interoceptivos para así poder estar consciente para empezar, de su respiración, posición corporal y pensamientos. Además del manejo de otras técnicas. Saldos cordiales.
Hola, te sugiero comenzar un proceso de terapia psicológica para profundizar más en las causas del estrés, además en aprender técnicas de relajación y un mayor autoconocimiento de tus propias herramientas. Trabajar con objetivos claros y metas a corto plazo.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o bien por videollamada.
Además de terapia (la cual te puede ayudar muchísimo) es importante tomar en cuenta tu alimentación, hidratación, horas de sueño, ejercicio y actividades recreativas. Todo esto te va a ayudar a disminuir el estrés.
Empecemos porque la mandíbula, y luego si tu dices que es estrés, tendrías que ir primero con un dentista y después a analizar, después del encierro y de todo lo que hemos pasado, es necesario ir a terapia para elaborarlo
Te sugiero tomes terapia psicologica para ver la raíz del motivo del estrés
Una solución muy simple y eficaz mientras trabajas en la causa del estrés, es la relajación progresiva de jacobson, podrás encontrar el ejercicio guiado en youtube (desgraciadamente el sistema no me deja adjuntarte el vínculo)
Te sugiero llevar terapia cognitivo conductual, hacer ejercicio y tomar Flores de Bach que son naturales y no generan dependencia.