Tengo la inquietud si un mioma intramural de 10cm afecta al embarazo de 15 semanas?

6 respuestas
Tengo la inquietud si un mioma intramural de 10cm afecta al embarazo de 15 semanas?
Hola buenas tardes. Los miomas son la enfermedad mas frecuente del utero. Pueden en primer lugar dar infertilidad, alterar la condicion de embarazo y resolucion del mismo con todo lo que ya han comentado. No tienes ninguna indicacion de interrupcion temprana. Hay que verificar con un medico radiologo experto: crecimiento fetal, situacion e invasion placentaria, y llevar un seguimiento como embarazo de alto riesgo dada la posibilidad de hemorragia obstetrica en el parto o cesarea. Debes continuar seguimlento con tu ginecologo de confianza y valorar donde, como, quienes lo atenderan y en que mes de gestacion podra ser resuelto.

Los miomas estan relacionados con afectación de la fertilidad por el riesgo mayor de aborto (perdida antes de la semana 20) y parto prematuro(despues de la semana 20.1).
El Parto Prematuro es una situación que afecta; entre el 6 y 10% de todos los embarazos, representa la causa principal de muertes prenatales (28.7%) y contribuye a cerca de la mitad de las muertes perinatales (AIHW2005).
Con repercusión para la economía puesto que representa hasta un 10% de los gastos para salud en niños en los paises industrializados(terapá intensiva neonatal, perinatal cardioneumólogo y riesgo dehipoxía cerebral etc).
Además del riesgo de sangrado para la mujer embarazada por las complicaciones del aborto.parto o cesárea.
Hola, esta descrito en literatura medica que los miomas menores de 6 cm no incrementan su tamaño durante la gestación en la mayoría de los casos, si son mayores de 10 cm pueden disminuir su tamaño o conservarlo debido a retroalimentación negativa de los estrógenos.

tu embarazo se considera de alto riesgo, no esta exento de complicaciones como ruptura prematura de membranas y nacimientos pretermino, etc. pero hay Tx

te recomiendo control prenatal adecuado, con ultrasonido posterior a la semana 27 para definir la localización definitiva de la placenta. ya que si esta en zona de mioma puede haber problema serio en posparto.

es básico que al iniciar la semana 28 de gestación, te administren esquema de betametasona (contribuye a maduración pulmonar en su baby). por si naciera pretermino.

vive sin estrés, en tu control prenatal te orientaran para llevar tu embarazo a mayor edad gestacional.
Aunque le han respondido, con afirmaciones poco alentadoras, la realidad es que nadie puede adivinar el futuro y nadie, puede saber realmente lo que sucederá en su caso especifico. Idealmente, hubiese sido adecuado retirar su mioma antes del embarazo. El hubiera no existe, ya está embarazada y así, se debe hacer su seguimiento. Lo que debe hacer es acudir con su médico para que después de su consulta y una revisión, se aborde el embarazo. Excepcionalmente, se requiere realizar la miomectomía, durante el embarazo. Tratar de futurizar con conjeturas, no es adecuado.
Le deseo que todo esté muy bien ya que por probabilidades, así será.
Sólo debe de vigilarse si no crece, no se coloca detrás de la placenta y no limita el crecimiento del bebé no hay q hacerle nada
Hay probabilidades de que el mioma crezca durante el embarazo y pudiese complicarlo. Es necesario llevar un control estrecho y monitoreo fetal. Sólo esta indicada la observación y cuidados en caso de que se presente amenaza de parto pretermino.