Tengo la glucosa alta en ayuna 105/ 110. Quisiera saber si es posible revertirla. GRACIAS

2 respuestas
Tengo la glucosa alta en ayuna 105/ 110. Quisiera saber si es posible revertirla. GRACIAS
Si cambia su estilo de vida mejora su nutrición , va ver al médico de su confianza , se realiza estudios de laboratorio y gabinete y una historia completa y exploración física completa para descartar otras comorbilidades probablemente si .-

Agradezco tu pregunta. Un nivel de glucosa en ayunas de 105 a 110 mg/dl está en el límite superior del rango considerado normal (se considera normal por debajo de 100 mg/dl). Aunque estos niveles no son muy altos, podrían ser un indicio de prediabetes o un inicio temprano de diabetes.

Aquí hay algunas consideraciones:

1. **Cambios en el estilo de vida:** Si tienes niveles de glucosa en ayunas ligeramente elevados, es posible que puedas revertir la situación o mantenerla bajo control con cambios en el estilo de vida. Esto incluye una dieta saludable, control de peso, actividad física regular y evitando el consumo excesivo de azúcares y carbohidratos refinados.

2. **Control de la dieta:** Mantener una dieta equilibrada, rica en alimentos frescos, verduras, proteínas magras y granos enteros, puede ayudar a mantener niveles de glucosa saludables. Controlar la ingesta de carbohidratos y azúcares simples es fundamental.

3. **Actividad física:** El ejercicio regular puede mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a mantener niveles de glucosa en sangre más estables. Consulta con tu médico sobre un plan de ejercicios adecuado para ti.

4. **Monitoreo:** Es importante realizar un seguimiento regular de tus niveles de glucosa en sangre y trabajar en conjunto con tu médico para ajustar tu plan de manejo según sea necesario.

5. **Consultar a un especialista:** Si tienes preocupaciones sobre tus niveles de glucosa o quieres hacer cambios significativos en tu estilo de vida, te recomendaría que consultes a un endocrinólogo o diabetólogo. Ellos pueden evaluar tu situación de manera más detallada y brindarte recomendaciones específicas.

La reversión de la prediabetes o el mantenimiento de niveles de glucosa saludables a menudo depende de la voluntad de realizar cambios en el estilo de vida y de un manejo adecuado. Con el apoyo de un equipo médico, es posible lograr y mantener niveles de glucosa en sangre dentro de un rango saludable.