tengo la enfermedad de queratocono pero necesito cambio de lentes de contacto me dijeron que hay unos

4 respuestas
tengo la enfermedad de queratocono pero necesito cambio de lentes de contacto me dijeron que hay unos nuevos lentes de contacto que son rigidos en el contorno del lente y del centro blandos ya que lastiman menos que los rigidos totalmente, es cierto?
Hola tal vez los lentes que te mencionaron son los lentes híbridos, pero es lo contrario de lo que mencionas, el diseño correcto es el centro rígido y la faldilla blanda, esta faldilla esta diseñada para que al parpadeo no se sienta el roce con la orilla del lente rígido, son buenos lentes, pero tienen algunos inconvenientes y deben ser adaptados perfectamente bien para que puedan funcionar correctamente.
Otras opción en caso de que tengas molestias o intolerancia con los Lc rígidos, podría ser el uso de un lente de contacto escleral que prácticamente no se siente y no se mueven o si las condiciones lo permiten un Lc blando especial para Queratocono, estas dos opciones son lo más nuevo en Lc para Queratocono y otras condiciones. Espero que la información sea de utilidad.

Saludos y éxito

Las dos respuestas son correctas y muy completas, sin embargo existen varios tratamientos dependiendo el grado y tipo de queratocono, así como de la superficie y lágrima que no solo se limitan al lentes de contacto, te invitamos primero a una consulta médica de Subespecialidad y posteriormente a la adaptación del lente. Saludos
Efectivamente, los lentes híbridos se denominan así por brindar la comodidad de un lente de contacto blando combinando las cualidades ópticas de un lente de contacto rígido gas permeable, son una excelente opción en comodidad, sin embargo, es neceseario usarlos bajo supervisión del contactólogo debido a que algunos diseños disminuyen considerablemente la cantidad de oxígeno que tus corneas necesitan para llevar a cabo sus funciones metabólicas, no son nuevos, ya tienen tiempo en el mercado y han probado su efectividad, ten en cuenta que hay otras opciones pero deben estudiar detenidamente tu caso para ofrecerte la mejor que se adapte a tus necesidades.
De acuerdo con las opiniones, lo primero es ver que grado de queratocono presentas y documentar si hay progresión o avance de la enfermedad, hecho esto para la rehabilitación visual tanto los lentes esclerales como los lentes híbridos son excelentes opciones para el queratocono.