Tengo juanetes desde adolescente,nunca me habían dolido hasta que hace unos meses salí a correr muy

8 respuestas
Tengo juanetes desde adolescente,nunca me habían dolido hasta que hace unos meses salí a correr muy poco(tengo sobrepeso).El dolor es insoportable llevando el calzado adecuado incluso en contacto con las sabanas.Es un calambre cuando hay contacto/presión en la parte superior. Debo operarme?
Las indicaciones para las cirugías de juanetes, básicamente se puede resumir en presencia de dolor con el uso o sin el del calzado, y la gran deformidad que por razones estéticas debe ser corregido
Los tipos de cirugía varían de acuerdo a la edad, grado de deformidad y experiencia del cirujano

En efecto, la principal indicación de cirugía es el dolor, ya que la cirugía pretende mejorar la calidad de vida del paciente al mejorar el apoyo plantar del pie distribuyendo adecuadamente las cargas y de esta manera corrigiendo la marcha y el dolor.
asi es la indicacion es absoluta, si duele debe operarse
hola
lo indicado si es cirugía, pero sería bueno valorar si es candidata a cirugai de invasión mínima cuya recuperación es mas rapida y mucho menso dolorosa
Debes operarte. La corrección es quirúrgica.
Por los síntomas que comentas, es el momento de hacerlo.
Actualmente se operan con técnicas de mínima invasion tu recuperación es más rápida.
Saludos
Lo ideal es la cirugia, claro que se debe de estudiar el caso para valorar cual técnica es la ideal para ti.
Una cirugía temprana evita que el pie continúe deformándose a tal grado que ya no puedas usar calzado
Te recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedia
Radiografías con apoyo de tus pies
Saludos quedo a tus órdenes para valoración y tratamiento
Ve con un traumatólogo que te de confianza, hazte radiografías en 3 posiciones con apoyo, y en base las mediciones de la deformidad que pudieses tener y a la sintomatología que refieres se hace un plan de tratamiento.