Tengo insuficiencia respiratoria visite un neumólogo y dice que tengo una infección viral pero muy

4 respuestas
Tengo insuficiencia respiratoria visite un neumólogo y dice que tengo una infección viral pero muy leve, sin embargo yo me siento mal, siento que no inflo bien mis pulmones y me da angustia de ahogarme, me recomendó que visitara un gastro será este un buen camino?
Buen día.
La primera recomendación sería hacerle caso a lo que su médico que la revisó le diagnóstico y el manejo establecido pero si usted no se siente conforme o sin mejoría solicite revaloración con su médico de confianza
El es que le dirá si requiere alguna modificación en su tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Los datos de alarma, en los casos de una afeccion viral, sobre todo en esta temporada de influenza son: fiebre, mayor malestar general, con dolor muscular y articular, dificultad para respirar (respirar rapido), si esto se presenta la recomendacion es acudir nuevamente con su medico para una revaloracion del caso, ya que efectivamente afecciones virales incluso influenza pueden tratarse en casa con muy buena respuesta al tratamienti, pero hay casos que se llegan a complicar con infecciones bacterianas (neumonia) y se debe de dar una revaloracion para ajustar tratamiento o decidir manejo hospitalario
Como Ud comprenderá no se podría ninguna opinión médica al respecto , sin embargo si Ud percibe que se deteriora su estado de salud y no siente ninguna mejoría o no se siente satisfecha con la opinión que consultó con su médico , pida una segunda o tercera opinión hasta que Ud se sienta satisfecha y perciba que Ud ha mejorado . Obviamente las opiniones tendrían que ser con Neumólogos y la opinión del gastro sería posterior y de acorde a el diagnóstico desde el punto de vista respiratorio.
Hola, lo ideal seria hacer una prueba de funcion pulmonar llamada espirometria y DLCO y posteriormente si todo sale normal, puede acudir a in cardiologo o gastroenterologo para descartar algun problema de esas areas.