Tengo insuficiencia renal, presion alta. No me hacen dialisis, recibo un tratamiento llamado soliris

5 respuestas
Tengo insuficiencia renal, presion alta. No me hacen dialisis, recibo un tratamiento llamado soliris y eso me mantiene estable. Mi pregunta es... Que riesgo hay si existiera embarazo para el bebe y la madre? Gracias
Necesita acudir a consulta. Depende edad, paridad, complexión fisica, antecedentes, etc.

Buen dia
Mira en cualquier paciente que tiene una enfermedad crónica con es la tuya, antes de decidir buscar un embarazo es muy importante acudir a una consulta de riesgo pregestacional con un medico fetal y en tu caso en coordinación con un nefrologo. Esto te servirá para ver cual es tu estado actual de salud y de esa forma poder evaluar si es recomendado un embarazo o no. Asesorarte sobre los riesgos y tu decidir su lo buscas !! Espero de te la información que necesitas ! Saludos
Hola, con gusto te saludo y te informo lo siguiente:
Por lo que veo tienes una IRC de etiologia inmunologica ya que veo estas en tratamiento con un anticuerpo monoclonal como lo es el el eculizumab.
Generalmente las glomerulopatias primarias de fondo inmunologico asociados a embarazos tienen un curso y pronostico malo tanto para la funcion renal de la madre y para la viabilidad del producto, con un riesgo de mas de un 80% de llegar a requerir una terapia de reemplazo renal (dialisis) y no concluir un embarazo a termino de forma exitosa.
Sugiero te informes mas a detalle conjuntamente con tu obstetra y tu nefrologo, para que tomes la mejor decision en base a tus consiciones de salud.
Saludos.
Hola, buenas noches.
Pues el riesgo de complicaciones en un embarazo cuando se tiene insuficiencia renal es alta, hay riesgo de desarrollar preeclampsia durante el embarazo, que el bebé nazca con bajo peso al nacer o retraso en el crecimiento, además de posibilidad de necesitar hemodiálisis durante el transcurso del embarazo.Todo esto depende de qué tan deteriorada esta la función renal, niveles de la urea y por supuesto la causa del daño renal. Me causa duda que tomes el Solaris ya que es un medicamento que tiene indicaciones muy precisas para cierta enfermedades que pueden exacerbarse en el embarazo. Por todo lo anterior, no tomes una decisión de embarazarte sin antes acudir a tu nefrólogo y a tu ginecólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Es necesario evaluar la evolución de tu padecimiento y el plan de tratamiento. De acuerdo al control de tu función renal puede planearse el embarazo con un seguimiento estrechó siempre y cuando tu enfermedad de base este remitida. Comentarlo con tu Nefrologo de confianza y de seguimiento es más factible que especular sobre las opciones.