Tengo inflamada la encía y me duele la.mu3la del.juicio puedo banarme con agua fria

4 respuestas
Tengo inflamada la encía y me duele la.mu3la del.juicio puedo banarme con agua fria
Buen dia! Si puedes pero lo ideal es que acudas con tu odontólogo de confianza para que te tome una radiografia y te oriente para extracción o cirugía. saludos.

Si estás experimentando inflamación en la encía y dolor en la muela del juicio, toma medidas para aliviar el malestar es importante. Bañarte con agua fría puede ser útil para refrescarte y potencialmente reducir la sensación de incomodidad, pero no será una solución directa para el problema en tu boca. Aquí hay algunas recomendaciones más específicas:

Enjuague con agua salada: En lugar de simplemente bañarte con agua fría, puedes considerar hacer enjuagues con agua salada tibia. Mezcla una media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y enjuaga suavemente tu boca con esta solución. Los enjuagues de agua salada pueden ayudar a reducir la inflamación y proporcionar un alivio temporal.

Higiene bucal: Mantén una higiene bucal cepillando tus buenos dientes suavemente y usando hilo dental con cuidado. Mantener la zona limpia puede ayudar a prevenir la acumulacion de bacterias y reducir la agravacion.

Medicación: Si el dolor e inflamación son persistentes, puede considerar tomar un analgésico de venta libre según las instrucciones del envase. El ibuprofeno puede ser útil para reducir el dolor y la inflamación. Sin embargo, siempre es aconsejable consultar con un médico profesional antes de tomar cualquier medicamento, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes o tomas otros medicamentos.

Consultar a un profesional: Si el dolor y la inflamación persisten o empeoran, te recomiendo que consultes a un dentista o un profesional de la salud bucal. evaluar la situación, determinar la causa de tus síntomas y proporcionarte recomendaciones específicas para el tratamiento.

Es importante recordar que pueden las soluciones temporales como el agua fría brindar un alivio momentáneo, pero no abordar la causa subyacente de la inflamación y el dolor. Si tus síntomas no mejoran o si tienes preocupaciones, es fundamental buscar atención profesional para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.
La única forma de quitar la inflamación es por medio de la extracción dental, en estos casos hay que tomar antibiótico y analgésico después de la intervención y a los días estarás excelente.
La inflamación gingival acompañada de dolor de muela del juicio es muy común, bañarte con agua fria puede calmar temporalmente la molestia sin embargo no es una solución definitiva ni la más recomedada.
Por lo general una muela del juicio se debe de extraer y más cuando ya presenta dolor.
La recomendación es agendar una cita con su dentista deconfianza, en este caso un Cirujano Maxilofacial es la mejor opción.