Tengo histerectomía total no dejaron nada y me colocaron malla vaginal puede contraer papiloma huma

4 respuestas
Tengo histerectomía total no dejaron nada y me colocaron malla vaginal puede contraer papiloma humano?
Siempre que tengas vida sexual, existirá el riesgo de contaminarse con virus del papiloma humano. Lo mejor es utilizar preservativo si no estas con una pareja sexual estable, ademas de realizarte papanicolaou y colposocopía cada 3 años. O si sabes que tu pareja sexual actual es de alto riesgo para ser portador de VPH entonces papanicolaou y colpsocopia cada año.
Todo esto a sabiendas que el cáncer vaginal, es muy poco frecuente.

En definitiva En definitiva usted pudo haber adquirido el virus del papiloma humano desde el nacimiento No necesariamente por la vida sexual en la actualidad se considera que todo ser humano que todo ser humano sobre la Tierra tiene o ha tenido contacto con el virus del papiloma humano por lo que es de considerar que no es una enfermedad meramente transmisión sexual las formas de conocer si usted padece o no la infección una es la inmunohistoquimica o prueba de pcr selectiva con tipificación viral La otra Como usted ya no tiene el cuello de su matriz por la histerectomía con la suspensión de cúpula es probable que que si tuvo el virus del papiloma humano ya no haya mucho riesgo Pues el virus del papiloma en el cuello cervical específicamente en la zona de transformación es donde inicia las alteraciones en las celulas displasicas y Por ende toda mujer a la cual se le retire ts matriz con el cuello cervical bajara más la incidencia del cáncer en esta población femenina.
El virus del papiloma se transmite en la mayoria de las veces por contacto sexual, aunque tambien se adquiere por el contacto directo , sexo oral o al bebe por el canal del parto.
Puedes tenerlo y se puede presentar hasta 10 años despues la lesion.
Lo ideal es hacerte citologias anuales de la cupula vaginal que aunq el virus se encuentras mas en cervix y tu ya no lo tienes, puede dar lesiones en cupula, vagina, vulva y ano. Aconsejo continuar con tus chequeos anuales. Saludos.
Buenos días, el cáncer vaginal secundario a virus de papiloma humano es poco frecuente, sin embargo recomiendo hacer su control con papanicolaou y colposcopia anual en caso de vida sexual activa sin pareja estable, si hay pareja estable y no hay antecedente de virus cada 3 años, a sus ordenes, saludos.