Tengo hipotiroidismo y diabetes, mido 1.53 y peso 80 kilos, voy al nutriólogo pero no logro bajar de

7 respuestas
Tengo hipotiroidismo y diabetes, mido 1.53 y peso 80 kilos, voy al nutriólogo pero no logro bajar de peso pues de un día para otro amanezco inflamada y con dolor de cabeza , mi azúcar está en 130 y no sé qué especialidad tendría que ver pues me atienden en el IMSS y llevo cerca de 5 años.
Creo requieres una atencion personalizada con un endocrinologo.

Si andas hinchada es probables te falte dosis de levotiroxina,y ya que la generca no tiene el mismo control de calidad te sugeriria cambies a eutirox o karet a la dosis que estas tomando de generica.
Repite el p. Tiroideo en mes y medio y llevalo a tu medco para que él haga los ajustes necesarios,la meta es una tsh entre 1 a 2 muis.

Sobre tu diabetes debes checarte al menos 3 veces por semana, 1 a 2 hrs despues de alimentos,en los 3 turnos, anotar resultados y llevarlos a tu medico,la meta es de 100 a 140 mgs. Y en ayunas menos de 100 mgs.

Sobre tu obesidad ameritas de dieta hipocalorica y ejercicio inmediatamente despues de los alimentos,checando frecuentemente tus glucosas,pero tu medico debe llevar un control estricto para prevenir hipoglucemias.

Espero la informacion te haya sido de utilidad.

Su atención debe ser multidisciplinaria, un solo especialista no puede resolver todos los problemas, debe apoyarse en otras especialidades, por ejemplo el edema puede abordarlo un angiologo, ya que usted cursa con obesidad grado 2 y es muy probable que padezca insuficiencia venosa. Dado que también padece diabetes y por el grado de obesidad ya mencionado, vale la pena que se valore la indicación de cirugía metabólica en su caso (bypass gástrico). Nos comenta que se atiende en IMSS, por desgracia la atención para tratamiento quirúrgico de la obesidad no se otorga formalmente en todo el país en esta institución, solo en centro médico siglo XXI y centro médico de occidente, tengo entendido que en Monterrey también se realizan esfuerzos para otorgar este tipo de cirugía, comente esta posibilidad con su médico familiar, internista o endocrinologo.
Buenas tardes. Concuerdo con los Especialistas, es necesario que el tratamiento sea interdisciplinario, por lo que el Médico tratante (de preferencia Endocrinólogo) y el Nutriólogo deben trabajar en conjunto. Es importante que el Plan de alimentación que siga sea individualizado, es decir que sea específico para las condiciones que presenta para así lograr un adecuado manejo de las patologías y mejorar su calidad de vida. Saludos
Tiene que consultar tanto a un endocrinologo como a un nutriologo. El primero se encargará del control y manejo médico de su diabetes e hipotiroidismo y el nutriologo clinico le ayudará con la orientación alimenticia y el diseño del mejor plan de alimentación de acuerdo a diferentes factores (edad, actividad física, horarios y actividades que lleve a cabo a lo largo del día, intolerancias o aversiones a los distintos alimentos y sobre todo a sus estudios que marquen cifras hormonales y nivel de glucosa).
Debe recibir orientación clara, sencilla y establecer metas concretas de acuerdo al diagnóstico y estudio del caso.
Hola! En cuanto a la especialidad que debes acudir es con cuna endocrinólogo para valorar que realmente estés controlada de Diabetes e Hipotiroidismo, por otra parte dependiendo del interrogatorio y exploración se deberá valorar el que se inicie protocolo de estudio de obesidad descartar que otra hormona pueda estar afectada.
Saludos!
Padece obesidad grado I (índice de masa corporal 34.2 kg/m2) + diabetes + hipotiroidismo, todos padecimientos que evalúa y trata el médico endocrinólogo. Desde luego, que un equipo multidisciplinario es necesario, incluyendo al nutriólogo, médico del deporte y psicólogo (todos involucrados en el control de obesidad y diabetes). Es muy importante tener exámenes de laboratorio actualizados (perfil tiroideo, química sanguínea completa y A1c), que en conjunto con los síntomas y hallazgos de la revisión médica, sirvan para decidir los ajustes necesario en el tratamiento, tanto de hipotiroidismo como de diabetes y obesidad. Los síntomas no son específicos 100%, por lo tanto, es arriesgado tomar decisiones solamente en base a ellos.
Buenas noches. Si está con edema, no puede bajar d peso y además tiene mucho sueño y/o frío durante el día, se le cae el cabello, se le rompen las uñas, su piel es muy reseca, es estreñida y se fatiga fácilmente, seguramente la dosis d su levotiroxina sódica es insuficiente. Solicite cita con su Médico Tratante y dígale lo mal q se siente. Pueden verla varios a Especialistas, pero un a Internista la puede tratar integralmente. Es conveniente mientras tanto, que camine a buen paso 30 a 45 minutos, 4 a 5 veces por semana.