tengo hipotiroidismo y bocio toxico difuso, ¿que alimentos no debo de comer y que bebídas están p

4 respuestas
tengo hipotiroidismo y bocio toxico difuso, ¿que alimentos no debo de comer y que bebídas están prohibidas?
Es contradictorio su diagnóstico- acuda a un profesional- , ya que la palabra " tóxico" se refiere a Hipertiroidismo - ojo - es probable que ud haya cursado con hipertiroidismo y, luego la enfermedad la dejo hipotiroidea como transición; algunas enfermedades auto inmunes del tiroides dan este patrón de transición que van de hipertiroidismo a hipotiroidismo.
El bocio es parte de la enfermedad y deberá vigilar lo si crece o forma nódulos.

En efecto, o tienes bocio tóxico difuso o tienes hipotiroidismo. O tenías bocio tóxico difuso y, sea espontáneamente, con tiamazol, Iodo radiactivo o cirugía, ahora estás hipotiroidea. Y si es así NO TIENES BOCIO TOXICO, pero puedes tener bocio (crecimiento de la glándula) que amerita tratamiento con levotiroxina para mantener la TSH menor a 0.5 Muis y evitar que siga creciendo o que aparezcan nódulos o quistes tiroideos que dificulten el tratamiento.

No tienes ningún alimento prohibido. Solo si estás hipotiroidea y mal controlada mejor evita el alcohol, las comidas grasas y azúcares refinados para prevenir la obesidad. Y si estás Hipertiroidea evita alimentos de dudosa higiene para evitar infecciones y mayores problemas.

Y si tu Endocrinologo no puede darte un diagnostico preciso pide una segunda opinion.

Espero la información te haya sido de utilidad.

Atte:

Dr. Alanís
Hola. Como comentan mis colegas no puedes tener ambas enfermedades, te sugiero acudas a consulta para que hagamos un diagnóstico preciso y se te de el tratamiento adecuado pues puede ser peligroso que no lo tengas mal diagnosticada; dicho esto, no hay alimento o bebidas prohibidas.
Es un poco confuso su diagnostico, el bocio toxico difuso da hipertiroidismo y la tiroiditis crónica da hipotiroidismo y bocio difuso no toxico, si usted tiene hipotiroidismo realmente no hay algún alimento que no pueda consumir, en las guías internacionales de manejo no hay alguna dieta en especial para hipotiroidismo, sin embargo si usted tiene hipertiroidismo y bocio toxico difuso se debe evitar los alimentos con exceso de yodo.