Tengo hipotiroidismo diagnosticado y tratado desde hace 1 año, pero mis sintomas son los mismos. Me

3 respuestas
Tengo hipotiroidismo diagnosticado y tratado desde hace 1 año, pero mis sintomas son los mismos. Me hice estudios recientes que indican que todo esta bien (t3, t4 y tsh) solo esta aumentada captación de t3. Y el medico general me hizo referencia que podia ser un problema de hipofisis y no de tiroide
Buenos días

Si el perfil tiroideo esta normal, lo más seguro es que sus síntomas sean provocados por otra causa y no por el hipotiroidismo.

La recomendación es que consulte con en Endocrinólogo, ya que es muy frecuente que el médico general interprete erróneamente los estudios, y de esta manera determinar si realmente es o no el problema tiroideo el causante de sus síntomas.

Saludos

Buen Día. Lo ideal es que un Endocrinologo evalúe en consulta su caso con un perfil tiroideo reciente. Existen casos en que el diagnóstico y tratamiento son correctos y los síntomas continuan, dependiendo de cada caso se consideran otras alternativas en el tratamiento, o bien, los síntomas pueden deberse a otra causa diferente a enfermedad tiroides que se tendrá que evaluar.
Buenas tardes.
Entiendo por lo que comparte que Usted se le diagnosticó hipotiroidismo hace un año. De ser así, seguramente se inició sustitución con alguna formulación de hormona tiroidea, esto podría explicar que el Perfil tiroidea este "normal". Lo esperado al tomar sustitución es que la TSH baje y esto se puede interpretar como hipotiroidismo secundario( por problema de hipofisis), sin embargo el que la TSH este normal podría indicar que la dosis sea suboptima. Le recomiendo que acuda a consulta con especialista con experiencia.